Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Algunas reflexiones sobre la FPU

posts: 18

Hola a todos.

Después de este proceso (Tortura para muchos/as) a mí se me han quedado algunas dudas/refelexiones.

La primera lista que colgaron (y que descolgaron rápidamente) contenía a personas que no contaban con los requisitos.
Yo entiendo que uno de los primeros pasos del proceso es eliminar a todos aquellos que no cumplen con los requisitos y/o no tienen toda la documentación. Entonces ¿porqué estaban también evaluados? ¿Es que se han dedicado a evaluar a todo el mundo a pesar de que deberían estar eliminados del concurso? ¿Qué sentido tiene? ¿Es que les gusta tanto trabajar?
Una posibilidad es que hayan ido adelantando trabajo: mientras generaban la lista de aquellos a los que les faltaba documentación han ido evaluando a todo el mundo. Si es así ¿porqué han tardado tantísimo en sacar la lista de concesiones? ¿Porqué trabajar de más?
Por otra parte ¿cómo se evalúa a alguien a quién le falta parte de la documentación?

Estoy seguro de que a muchos de vosotros/as se os pasan preguntas como estas por la cabeza, y creo que deberíamos hablarlo entre todos para presentar la queja y solicitar algún tipo de investigación que de luz a este oscuro proceso.

También creo que es necesario hacer algo, pero de tal forma que se evite cualquier perjuicio a aquellos a quienes les han concedido la beca. Si hay irregularidades, que las paguen con becas.


Saludos.

PD: Por si alguno es mal pensado:
- Sí, no soy uno de los afortunados en tener la beca.
- No, no tengo ninguna esperanza en pillarla. Mi puntuación es muy baja y ya estaba más que mentalizado de que no me la iban a dar.

posts: 208

¿y si en vez de miraros tanto el ombligo, arrimáis un poco el hombro para mejorar lo de todos?

Más reflexiones aquí

posts: 18
Nacho Segura wrote:

¿y si en vez de miraros tanto el ombligo, arrimáis un poco el hombro para mejorar lo de todos?

Más reflexiones aquí


Por mi parte, en el PD, ya dejo claro que no saco ningún beneficio directo en denunciar o actuar de alguna manera contra lo que ha pasado, está pasando y pasará.
No me miro el ombligo, intento recabar preguntas que nos planteamos todos, cosas que no nos cuadran. ¿No es eso arrimar el hombro? Cuando tengamos información y preguntas que hacer, entonces podremos actuar.

¿Y qué pinta ese enlace? No veo reflexiones sobre lo que ha pasado con las FPU, sino sobre que la gente, en general, se queja mucho pero a la hora de la verdad no se mueve para cambiar las cosas. Creo que cada hilo tiene su sentido, pero no es lo mismo.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: