Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Dudas de cuando empiezan a cobrar los nuevos FPU

posts: 37

Cuando ayer vi que me habían admitido en la segunda lista casi me vuelvo loco biggrin. Pero poco después me puse a pensar de que cuando iva a cobrar. Eso de la propuesta de concesión ha sido un invento que se han sacado de la manga así porque sí. Ya he visto que se espera que no cobremos hasta después del verano porque he visto que todos decís (la convocatoria de las FPU también lo dice) que hasta que no salga la resolución no cobras. ¿Esto donde se ha visto? ¿Trabajas y no cobras? Hom bre, lo llevamos haciendo todo el año pero eso más bien era casi por devoción que por obligación, pero ahora lo tenemos que hascer por obligación y sin cobrar.

Después de pensar todo esto, como esto de la propuesta de concesión es algo nuevo me puse a leer la convocatoria de este año para ver si había algún punto extraño que no cuadrase y que ellos nu hubieran pensado al sacar dicha propuesta. En casi toda la convocatoria pone claramente que hasta que no sale la Resolución de concesión no cobras pero hay un punto que no está tan claro.

Me esplico:

En la propuesta de concesión dice claramente : (...) La Resolución de concesión se hará pública una vez realizados los trámites para su publicación en el BOE. Sólo en ese momento deberá considerarse definitiva la concesión de la ayuda. No obstante se publica en la página Web la relación de la propuesta de concesión a efectos informativos y con la finalidad de facilitar a los beneficiarios su incorporación a los centros de adscripción en las condiciones indicadas en la convocatoria, sin perjuicio de lo que establezca la resolución de concesión.(...)

Y en las bases de la convocatoria, en el punto I.8 Dotación de las ayudas, en el primer apartado pone lo siguiente:
I.8.1 Las ayudas a las que se refiere esta resolución comenzarán a contar su plazo desde la fecha de incorporación al centro de adscripción o desde la fecha de contrato en prácticas.

A mi no me queda muy claro esto. Así que si alguien tiene más idea que yo sobre esto... Igual por aquí les podemos joder y podemos decirles, -Oye, según lo que has publicado en la web y lo que pone la convocatoria me tienes que pagar ya-. Y si no es así, también agradeceré que me lo expliquen.
Gracias

posts: 77

.....A mi no me queda muy claro esto. Así que si alguien tiene más idea que yo sobre esto... Igual por aquí les podemos joder y podemos decirles, -Oye, según lo que has publicado en la web y lo que pone la convocatoria me tienes que pagar ya-. Y si no es así, también agradeceré que me lo expliquen.
Gracias{QUOTE}

Yo tampoco lo tengo nada claro. Y bueno; esperemos que alguien, con mas experiencia, nos explique que pasos debemos seguir ahora.

Encontré esto.
I.11.2. La incorporación de los beneficiarios de becas a los respectivos centros de adscripción se producirá a partir del primer día hábil al de la publicación en la página web del Ministerio de Educación y Ciencia (www.mec.es/universidades) de la Resolución de concesión de las ayudas. El plazo máximo de incorporación será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de concesión en el Boletín Oficial del Estado. Si el beneficiario no se incorporara al centro de adscripción de la beca en el plazo indicado, se entenderá que renuncia a la misma.

- PEro bueno no tengo claro cuando empezamos a cobrar; si ahora nos unimos al departamento; empezamos a cobrar; o tenemos que esperar al BOE?

posts: 208

Hola,

Este tema se explica año tras año.

Si te das una vuelta por foros con tema "Cobros FPU/FPI" o "Retrasos" o cosas así, seguro que encontrarás respuestas.

posts: 77
Nacho Segura wrote:

Hola,

Este tema se explica año tras año.

Si te das una vuelta por foros con tema "Cobros FPU/FPI" o "Retrasos" o cosas así, seguro que encontrarás respuestas.


GRacias Isegura; Pero si nos comentas por encima; bueno también ons ayudarías.
Gracias.

posts: 208

Hola,

Vaya de primeras que son mis interpretaciones.

Una vez ha salido la resolución, puedes indicar que te has incorporado oficialmente.

Por tanto, en los papeles de incorporación, indicarás que te has incorporado el 1 de julio. La cuestión ahora es que el ministerio ya no lleva los pagos, sino que los llevan las instituciones.

Por tanto, todo cambia a como era hasta hace poco tiempo.

En principio, si tus papeles entran antes del 15 del mes en curso, entras en las nóminas del mes siguiente, por lo que (suponiendo que te incorporaste el 1 de julio), a finales de agosto cobrarías julio y agosto. Si entran más tarde del 15 de julio, hasta el mes siguiente no entras en nómina... Agosto es un mes chungo a nivel de administración, así que hasta finales de septiembre o, en el peor de los casos octubre, no cobrarías. Eso sí, cobras los meses correspondientes desde el día que te incorporaste.

posts: 77

{Gracias.
Pero; perdona lo que no tengo claro es si la propuesta de concensión que se ha publicado se considera ya oficial; y si en este caso, debemos empezar a tramitar los papeles, ya mismo, en este mes. O tenemos que esperar a que salga el Boe?

PErdona, que... pero ante la duda, mejor que me aclaré.

posts: 61

yo creo que no es lo mismo propuesta de concesión, que resolución... creo que primero aparecerá en el BOE y luego en la web (bueno, o al reves, no lo sé), entonces, no creo que podamos poner que nos incorporamos el 3 de julio, no? tendremos que poner la fecha del dia siguiente al que salga la resolucion de verdad (a saber... agosto.. septiembre, quien sabe?)
si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo diga, porfa.

posts: 37
Yo tampoco tengo muy claro donde están los papeles que tenemos que reyenar. Ni siquiera se muy bien cuales son.
posts: 77
Pues si a ver si alguien contesta ya que por más que llamo al maldito 916038028; nadie me contesta.
posts: 61
zelig wrote:
Pues si a ver si alguien contesta ya que por más que llamo al maldito 916038028; nadie me contesta.



jeje, ni en el 29, ni en el 30, ni en el 08.... (yo creo que se hartaron tanto de nosotros que se han cogido la baja) jaja. a ver si alguien nos lo aclara, porque no se cuando hay que hacer la aceptacion,ni dónde están los papeles... y en agosto estoy en el extranjero... ya verás que lio.

posts: 77
twisted
zelig wrote:
zelig wrote:
Pues si a ver si alguien contesta ya que por más que llamo al maldito 916038028; nadie me contesta.



jeje, ni en el 29, ni en el 30, ni en el 08.... (yo creo que se hartaron tanto de nosotros que se han cogido la baja) jaja. a ver si alguien nos lo aclara, porque no se cuando hay que hacer la aceptacion,ni dónde están los papeles... y en agosto estoy en el extranjero... ya verás que lio.


Bachita y mapeji; nadie nos contesta; a ver si tenési suerte con los telefonos; yo llamo llamo, y o comuncica, o nadie me contesta... aarrr
rolleyes

posts: 91


Muy buenas yo he llamado esta mañana por unas dudas que tenía sobre mi situación actual y en la terminación 29 me lo han cogido. El mister me ha dicho que hasta que no salga la resolución en el BOE no me mueva de donde estoy y que saldrá como dentro de un mes. Osea que para finales de agosto principios septiembre sería la incorporación. Tb le he preguntado por los papeles y me ha dicho que seguramente tengan su enlace en la web.

posts: 58

Yo lo interpreto así:

han publicado una Propuesta de concesión (la lista que conocemos), pero
ésta no es para nada vinculante, es meramente informativa. Hasta que no publiquen la Resolución de concesión y/o salga en el BOE (se supone que ambas
cosas sucederán prácticamente a la vez) no se puede hacer oficial la incorporación al centro.
Es decir, que la Propuesta de concesión es sólo informativa y de momento no podemos hacer oficial la incorporación a los centros (ni siquiera están disponibles los impresos). Además, esta Propueta de concesión deja abierta la posibilidad de que pueda haber cambios (nadie lo cree, pero la posibilidad está ahí) cuando dice "sin perjuicio de lo que establezca la resolución de concesión".
Vamos, que esto es otra cagada del Ministerio. Nos dicen: id incorporándoos, aunque no haya nada seguro ni se pueda hacer oficial, que luego ya veremos cuándo os pagamos y desde cuándo. De todas maneras, nadie tiene la obligación de incorporarse hasta que no salga esa Resolución de concesión.
Espero haber contribuido a aclarar algo.

(Me baso en lo que dice la convocatoria: la incorporación se producirá a partir del "Primer día siguiente al de la publicación en la web del ministerio de la Resolución de concesión de las ayudas" y hay diez días hábiles para mandar la documentación. Pero claro, la lista que ha salido no es la Resolución de concesión)

Saludos

posts: 5
Es cierto lo que dice Noelia. Hablé ayer con los responsables de mi universidad y me comentaron que hasta que no salga la resulución definitiva en la web no tenemos que hacer nada de nada. Lo que ahora ha salido es meramente informativo para que nos "preparemos" (manda narices. Llevo 8 meses trabajando con mi grupo de investigación y ahora me dicen que me prepare) y así, sólo salga la resolución, vayamos a nuestros centros. Por tanto, sólo podemos hacer una cosa: esperar. Una vez se publique en la web la "resolución" (no lo que hay ahora, que es una "propuesta de resulució")integrarse al día siguiente a nuestros centros.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: