Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


IMPORTANTE: Se busca solicitante FPU en Madrid

posts: 278

A ver, gente.

No sé cuantos madrileños y madrileñas han solicitado la FPU y frecuentan los foros, pero me consta que más de uno y más de dos.

El Método Gonzo está buscando a alguien para entrevistar y contar su caso el miércoles por la tarde. ¿Quién puede ir al estudio? No, perdón, la pregunta es ¿quién QUIERE ir al estudio? Porque para esto todos deberíamos de sacar tiempo.

Soy de Córdoba. Plantarme en Madrid me supone un esfuerzo bastante más considerable que el que alguien que resida allí necesita hacer. Comprendo que aquí a nadie le gusta dar la cara, que desde el anonimato de unos foros todos somos supervalientes y queremos gritar fuerte, quemar ministerios, ministros y lo que haga falta. Pero desde aquí nos enteramos nosotros y punto. No me creo que siendo más de 5000 no haya aparecido aun ninguna carta en los periódicos, y apenas cuatro noticias en medios minoritarios (ni siquiera he encontrado más blogs que tengan colgado el comunicado oficial de la FJI). Sospecho que eso de tener que dejar nombre y DNI en las cartas al director abruma, pero es lo que hay.

Si no sale nadie de Madrid dispuesto/a a ir a la tele, a explicar que él/ella y otras 5000 personas llevan un año trabajando gratis, meses con el alma en vilo y sin tener opción a planificarse un futuro (ya sea investigador o no) por culpa del retraso de las FPU, iré yo, qué remedio. Pero verdaderamente se os tendrían que caer los palos del sombrajo (por no decir la cara de vergüenza) si hacéis que alguien de fuera de Madrid tenga que pegarse la maratón de salir a la palestra a defendernos a todos.

Salud.

posts: 58
Sí hemos salido en un periódico, La Nueva España, el viernes, al menos. Ah, y en el ABC, hoy. Para lo de La Nueva España puse mi DNI y lo que hizo falta. Y seguro que otros muchos como yo, así que tranqui que algún voluntario/a aparecerá (yo, desde Oviedo y trabajando...)
posts: 31


Estaba en Madrid hasta hace unos días, porque investigo allí pero no estaba en mis planes pasar julio y agosto en la capital. Si nadie va, yo también estoy dispuesta a ir, aunque vivo aún más lejos que tú. Dame algún mail o algo para que nos pongamos en contacto, podemos ir juntos incluso.

Ánimo

posts: 278
Ballesta wrote:

Estaba en Madrid hasta hace unos días, porque investigo allí pero no estaba en mis planes pasar julio y agosto en la capital. Si nadie va, yo también estoy dispuesta a ir, aunque vivo aún más lejos que tú. Dame algún mail o algo para que nos pongamos en contacto, podemos ir juntos incluso.

Ánimo


juanlu.wheatonARROBAhotmail.com. Aunque esperemos que alguien de Madrid se anime antes.

posts: 278
Noelia wrote:
Sí hemos salido en un periódico, La Nueva España, el viernes, al menos. Ah, y en el ABC, hoy. Para lo de La Nueva España puse mi DNI y lo que hizo falta. Y seguro que otros muchos como yo, así que tranqui que algún voluntario/a aparecerá (yo, desde Oviedo y trabajando...)


Epa! Ya hemos salido en tiradas nacionales? Hay algún link a lo del ABC?

posts: 51

Holaaa suelo escribir poco por aki, pero ante la impotencia y lo poco que veo q l gente se implike, yo soy de Cadiz pero si decis la hora d kedar en el ministerio y ocmo kea igua puedo ir. Contestad a ve q parece a la gente. Por faor, y sobretodo, para la gente de Marid o alrededores, acercarosss!! estoy totalmente de acuerdo con el mensaje anterior, para escribir en el foro todos estais dispuestos pero a la hora d dar la cara...

Suerte y saludos

posts: 43

Yo soy de Madrid y podría sacar un rato, no me viene muy bien pero creo que hay que hacerlo.

El problema es que no creo que de del todo el perfil. Yo he estado hasta abril con una beca de inicación de la UCM y ya me han adjudicado una JAE-Predoc del CSIC a la que me incorporo mañana. Así que no puedo decir que mi futuro dependa de la FPU, ni que me haya puteado todo el año. Sólo podría aludir a la dejadez y a la falta de respeto hacia nosotros por parte del ministerio con el retraso.

Creo importante que salga alguien que de verdad no haya tenido nada y que sí que dependa de la FPU.

¿Opiniones? ¿Más voluntarios?

posts: 61

ya, la verdad es que es mejor alguien que le hayan puteado pero bien.
Por otro lado, sería perfecto alguna persona que hubiera sido premio final de carrera o algo de eso, o alguien con un expediente increible.... quizá se pueda buscar en algun sitio lo de la gente q es premio de fin de carrera, y llamarles directamente... o si alguien conoce a alguno...

posts: 16

Hola,

Yo soy becaria FPU de cuarto año, aunque me encuentro en situación de de espera como vosotros, en mi caso a la resolución de la concesión de estancias breves, que está en suspenso como, parece, todas las resoluciones becarias del MCInn. Al final me he venido a MAdrid por mi cuenta y riesgo, ya que no puedo pegarme todo el verano esperando, precisamente, para una estancia de verano de dos meses, pues entre otras cosas debería llevar ya 15 días en esta ciudad (el 25% de mi estancia perdido)... Aunque el caso de los becarios FPU que hemos solicitado estancias breves es mucho menos grave que el vuestro, solicitantes de FPU, pienso que nuestras circunstancias son parecidas, y que la desvergüenza en los retrasos del MCInn y el maltrato moral a los becarios y futuros becarios es común. Por si pudiera ayudar en lo que fuera, ya que estoy en Madrid, podéis escribirme a mi dirección (a mi nick tenéis que sumarle ARROBAunizarPUNTOes). Suerte y a por todas!!

posts: 58
Noelia wrote:
Noelia wrote:
Sí hemos salido en un periódico, La Nueva España, el viernes, al menos. Ah, y en el ABC, hoy. Para lo de La Nueva España puse mi DNI y lo que hizo falta. Y seguro que otros muchos como yo, así que tranqui que algún voluntario/a aparecerá (yo, desde Oviedo y trabajando...)


Epa! Ya hemos salido en tiradas nacionales? Hay algún link a lo del ABC?


Perdona la confusión, era La Razón:

http://www.larazon.es/50897/noticia/Sociedad/Investigadores_universitarios_en_suspenso

pero lo bueno es que sí, es nacional... da ánimos para seguir intentando hacer cosas.

posts: 38

Hola,

Yo también estoy en mi cuarto año de beca, y en estos momentos estoy esperando, con tanta inquietud como los miles de solicitantes de la FPU de 2007, que empiecen a publicar resoluciones. En mi caso, el motivo de mi desesperación, es que he solicitado un traslado temporal a USA, necesito el visado porque son 6 meses los que estré alli, y necesito un certificado de la concesión para hacer los trámites, todo ello antes del 13 de agosto. Por mi parte, he llamdo todos los días desde hace dos semanas al ministerio, y cada día me dan una respuesta. Pero sin duda, la mejor de todas fue la del jueves pasado al unirle la de hoy: EL señor Muñoz (cuyo teléfono es el acabado en 29, después de ignorar las llamadas desde mi despacho en la Universidad y contestar de forma inmediata al llamarlo con mi móvil personal!!!!!!)me dijo que tendría que esperar unos diez días para que ALGUIEN firmara los papeles, pero hoy, la señora Mercedes ("jefa" de este servicio) me ha dicho que de momento no se sabe nada de nada y que sólo puedo cambiar las fechas de mi viaje. Por lo que deduzco que no se van a dar nada de prisa en solucionar las cosas.

También he escrito a varios de los congresistas.

Suerte!!!!

posts: 30

HOla a tod@s,


Ante todo quisiera manifestar, que no creo necesario prejuzgar, o incluso emplear determinados calificativos, a quiénes estando en Madrid, no estén dispuestos a comparecer. Deberíamos agradecer a quiénes se están moviendo, en lugar de exigir que lo hagan otros, nadie está obligado, además, desconocemos los motivos por los que no puedan o no quieran participar.

Por mi parte, he hablado con Patricia, he contestado algunas preguntas por teléfono, y cuentan con mi apoyo. Lo de las cámaras lo llevo algo peor, y creo que lo haría mucho mejor alguien que haya participado en asociaciones, o en la propia federación, pues están mucho más acostumbrados a hablar representando a un colectivo. Les he dicho que cuenten con mi testimonio, y con la movilización de Madrid, siempre y cuando se organice adecuadamente, para ahorrarnos un viaje en valde, y sólo faltaba, que una vez lleguemos a Madrid, tengamos que hacer frente a una manifestación no autorizada.

Saludos,

posts: 26


Pues yo soy de Madrid y a mí sí que me está fastidiando que no salga la FPU, tanto que me he tenido que poner a trabajar en algo que no me gusta nada (en una centralita de llamadas!!!). El problema es que curro hasta las 8 así que es imposible que pueda estar... Conozco a otra chica que le ha pasado lo mismo, pero también se ha tenido que poner a trabajar. Le voy a mandar un email a ver si conoce a alguien más.

posts: 16

Contad conmigo, auqnue tampoco apetece mucho que nos den de leches, asi que si lo organizan, por mi perfecto.

posts: 55
Habéis preguntado si hay la posibilidad de que entrevisten a alguien en otros estudios (por ejemplo Barcelona)? O es que la entrevista se emite en directo?
posts: 4

Yo soy de Valencia y no puedo ir a Madrid, pero vamos, si hubiera alguien por aquí, que yo le cuento mi vida sin problemas, encima tengo los agravantes de la matrícula del máster, del doctorado, que no se entendía mi universidad con el MEC, matrículas virtuales del doctorado... un festival. Hay que entender a la gente que le da palo, pero vamos, creo que por lo menos alguien se tiene que animar y contar un poco lo que nos ha pasado este año, que es absolutamente demencial, en mi departamento llevamos una paranoia... No hace falta insultar ni ponernos en plan burro, sólo decir que nuestra única ambición es investigar, que el Gobierno se llena la boca con la I+D+i, y que mira cómo estamos...

Pues eso, y si hacen falta testimonios a distancia o en plan youtube, pues me apunto.

A ver si al menos se enteran de lo cabreados que estamos... y yo sigo mandando cartas y el comunicado a periódicos y de momento nada de nada... hay que bombardearlos más!

posts: 51

A ver, soy de Cádiz y no me importaria ir a la sentada, pero siempre que esté organizada y qur haya gente que puedan asistir ya que si vamos a estar 4 gatos y encima nos van a eshar los antidisturbios pos casi q no. De todas formas ya he enviado tb emails a los congresista.

Por favor que alguien organice algo serio.

Saludos

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: