Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Cuando se resuelve la FPU???

posts: 42

Hola he estado leyendo todo lo que habeis escrito estos dias anteriores sobre las becas FPU, se sabe algo concreto???Para cuando se estiman??

Gracias, un saludo y espero no desespereis mucho!!!!!!!!!!

posts: 83
Parece que tendremos que esperar hasta "la semana próxima" o eso me dijeron a mi esta mañana al llamar al ministerio.
posts: 56

Hola:

Pues si has leido te habrás dado cuenta de que nos es imposible estimar una fecha definitiva de resolución porque los del ministerio no hacen más que mentirnos. A mi mismo me dijeron la semana pasada que la resolución se estimaba entre el 15 y 20 de junio, es decir, esta semana. Y si has leido un comentario de hoy de uno de los foreros que ha llamado al micinn, ahora dicen que la resolución saldrá la semana que viene...así llevamos unos cuantos meses y no sé lo que nos faltará, pero yo tengo ya muchísimas ganas de saber qué va a ser de mi futuro.

Me temo que finalmente tendremos que esperar la enésima vez otro fin de semana para ver si les da la gana de resolver...esto es inaceptable!!

Saludos!

posts: 3

Hola!

Soy nuevo en este foro, llevo unos meses leyendo vuestras reclamaciones y cabreos, y os acompaño en el sentimiento. El otro día cuando le comente a mi director que aún no había salido la beca flipo en colores!!! 6 meses señores!!!!!

Solo espero que mañana viernes o el lunes (prefiero mañana) tengamos noticias. Por favor señores del ministerio, por favor, resuelvan ya!!!!!Estoy desesperado!

Un abrazo a todos los que como yo, sufren esto...



posts: 1

Hola,

Como puedo observar la desesperación se apodera de todos nosotros a medida que pasan los días. Esto es una auténtica vergüenza. A mi me dijeron el viernes pasado que saldrían seguro esta semana, y esta semana para colmo no se dignan ni a descolgar los teléfonos. Yo creo que estarán muy ocupados haciendo el trabajo que no han hecho en 6 meses, o mejor aún, seguro que siguen haciendo el trabajo de los últimos seis meses, jugando a las cartas en la cafetería del ministerio y adjudicando las becas a dedo según el ganador de cada partida. O a lo mejor tienen a algún becario para examinarlo todo en su lugar, y como el pobre lleva desde octubre trabajando de gratis porque aún no le han dado una beca se ha puesto en huelga y se niega a revisar las solicitudes... En fin, armémonos de paciencia, o de indiferencia (mi caso a estas alturas) y recemos al todopoderoso ministerio para que resuelvan de una puta vez y podamos convertirnos en precarios explotados que malviven con una mierda de beca para sacar adelante una tesis que en este país no te abre ninguna puerta...

Mucha suerte a todos y que no decaiga ese ánimo!

PD: Para cuando una macroquedada de solicitantes de FPU???

posts: 24
pedagog@ wrote:

Hola he estado leyendo todo lo que habeis escrito estos dias anteriores sobre las becas FPU, se sabe algo concreto???Para cuando se estiman??

Gracias, un saludo y espero no desespereis mucho!!!!!!!!!!


Esa es la pregunta del millón no te parece? la que todos quisieramos saber pero q me temo q ni los del ministerio saben...
yo solo sé q a lo tonto a lo tonto el día 10 de julio presento mi proyecto delante del tribunal y mis clases presenciales del máster acabaron hace meses... y a este paso voy a acabarlo antes de que se sepa nada, así q un año q se han ahorrado y q he estado de gratis. Si es q todo está diseñado de coña!!
en fin, paciencia...

posts: 24
pedagog@ wrote:

Hola he estado leyendo todo lo que habeis escrito estos dias anteriores sobre las becas FPU, se sabe algo concreto???Para cuando se estiman??

Gracias, un saludo y espero no desespereis mucho!!!!!!!!!!


en teoría están al caer... sólo q llevan 3 meses al caer...

posts: 56

Hola compañer@s:

Hoy de nuevo escribo para decir exactamente lo mismo que el miércoles 18 de junio, he llamado al ministerio y HOY NO VA A SALIR NADA DE NADA. A esta gente les da igual que ya estemos fuera de plazo, encima les he dicho que si lo de la semana que viene va a ser ya seguro y me dicen: "si no ocurre nada", ¿esto que quiere decir? Si no nos estás mintiendo otra vez? eso es lo que puede ocurrir? En fin, está claro que los miles de solicitantes no contamos en absoluto, para ellos somos solicitudes inertes...

Nos toca OTRA VEZ esperar y deseperar otro fin de semana! Saludos y ánimos, que falta nos hace!

posts: 26
Esto es lamentable!!! Chicos, no le importamos a nadie. Se saltan el plazo y se quedan tan panchos. "La semana que viene", como si esa frase tuviera ya algun sentido. Lo mismo estamos en navidad y seguimos esperando. Miles de personas pendientes de una maldita resolución ¿Es tan difícil hacer las cosas bien? No sé quién será el responsable de este desastre, pero quiero su cabeza!!!!!evilevil
posts: 18
Según las leyendas, se estima que las fepeú saldrán para agosto, con suerte. santa
posts: 34
Agosto....jajajajajajajajajajajajjajajajajaja, en agosto están de vacaciones... septiembre...septiembre....
posts: 19
Junio, Julio, Agosto, Septiembre... ¡Cuán ilusos sois! ¿No os dais cuenta de que en realidad este año no hay resolución? Lo que ha hecho el Miccin es considerar nuestras solicitudes de la próxima convocatoria con un año de antelación, ¡debemos estarles tan agradecidos por ello!
posts: 12

¿¿¿Pk no ponen algo a la web??? hasta ahora podian decir que tenian el plazo hasta el 18 de junio, pero si han tenido el morro de saltarselo almenos podrian poner una nota en la web... una cosa es que sean lentos e incompetentes, pero lo que me da mas rabia es que sean mentirosos (que cada dia que se les llama te digan algo diferente), no admitan sus culpas (siempre ponen excusas) y encima no nos tengan el mas minimo respeto (pasandose el plazo y ni siquiera poner una nota).

La verdad, suerte de este foro donde se puede ir siguiendo la situación, pk sinó pensaria que en vez de canviar de ministerio lo han eliminado...

Pero en realidad seguro que lo hacen para nosotros, al principio todos estavamos ansiosos para ver si nos daban la beca, después ya que pasara lo que fuera pero que resolvieran, ahora yo solo esperando que almenos saquen una nota...

que le haremos

Ale, muchos animos.

posts: 18

Juasjuas!!! Me imagino ahí, la web del MICINN, en la que ponen un tío enseñando el culo y mirando para atrás sacando la lengua con un mensaje al lado diciendo: "¡Que noooo! ¡Os lo habéis creído! Bwahahaha!!!":-P

daroba wrote:
¿¿¿Pk no ponen algo a la web???
posts: 3

Lo que está claro es que esta gente no va a dar la cara, pero también es cierto que mientras ellos cobran su sueldo por no hacer nada, nosotros nos limitamos a opinar en este foro y a trabajar sin recibir remuneración alguna ¿qué tal si pasamos a la acción de una vez?
No sé en la Península, pero aquí en Canarias la cosa está que arde y creo que en breve se procederá a actuar frente a la incompetencia, dejadez, desvergüenza... del Ministerio; aunque ello conlleve el uso de medidas que pueden ser consideradas ilegales, pues la pregunta es ¿actúan ellos dentro de la legalidad cuando se ha cumplido el plazo de los seis meses y no han sido capaces nisiquiera de reconocer su incompetencia? ¿hasta cuándo vamos a seguir soportando tanta humillación? porque no sé ustedes pero yo tengo que comer y dormir bajo un techo y "mami y papi" no pagan!!!!!
Saludos y ánimos de una Canaria a punto de abandonar....cry

posts: 3
pedagog@ wrote:

Hola he estado leyendo todo lo que habeis escvenrito estos dias anteriores sobre las becas FPU, se sabe algo concreto???Para cuando se estiman??

Gracias, un saludo y espero no desespereis mucho!!!!!!!!!!



¡Nos os dais cuenta que hay crisis! Está gente no cuenta con los recursos necesarios por dicho problema: motivación, ganas de trabajar, dedicación...

En lugar de eso tienen que hacer cosas más importantes, si no decidme quien se va a reir de los precarios o quién va a apuntar en un papelito las veces que llamamos para apostarse el desayuno. Seguro que más de uno estará metiendo caña para que se resuelva pronto lo que le ocasionará trastornos de sueño.

Yo me quejo aunque sé que no tengo nada jejejej! Pero si hay que ser solidario con todos aquellos que tienen opciones serias y dependen mucho de ello, me sumo hasta a una quema a lo bonzo (aunque sea solo para ver que eso hace daño jejeje)

Saludos amigas/os

posts: 278

Hola de nuevo.

Creo -no os hagáis ilusiones de todas maneras- que tengo noticias, al menos, esperanzadoras.

A los solicitantes de la FPU de mi uni nos han escrito un email desde el servicio de gestión de investigación de mi universidad, y os copio textualmente lo que dice en uno de los párrafos:

"Nuevamente me pongo en contacto con todos vosotros para comunicaros que en breve, seguramente para la semana que viene, saldrán publicadas en la página del MICINN la Resolución de Concesión de las Becas FPU."

Lo vi anoche y no he podido llamarles para ver si les han informado de manera más o menos rigurosa de eso los del ministerio, o están igual de especulativos que nosotros. De todas formas, creo que si ellos han llamado al ministerio, y hablan en nombre de la universidad, tal vez -digo tal vez- la información que obtienen es algo más creíble y veraz que lo que nos vienen diciendo a nosotros.

De todas formas lo dicho, como ya sabemos con quién nos jugamos los cuartos, yo no me fiaría demasiado. Pero bueno, lo mismo la semana que viene dan la campanada y sacan las resoluciones.

Ánimo, y a ver qué pasa.

posts: 19
osocalvin wrote:

De todas formas lo dicho, como ya sabemos con quién nos jugamos los cuartos, yo no me fiaría demasiado.

Ánimo, y a ver qué pasa.


Efectivamente, ya sabemos contra quién jugamos: Italia; y si ganamos, contra Rusia, a ver qué pasa... Ah, y las becas... pos también, a ver qué pasa...

posts: 26
osocalvin wrote:
osocalvin wrote:

De todas formas lo dicho, como ya sabemos con quién nos jugamos los cuartos, yo no me fiaría demasiado.

Ánimo, y a ver qué pasa.


Efectivamente, ya sabemos contra quién jugamos: Italia; y si ganamos, contra Rusia, a ver qué pasa... Ah, y las becas... pos también, a ver qué pasa...


Jaja lol se agradece la nota de humor en estos momentos de desesperación jaja

posts: 278
osocalvin wrote:
osocalvin wrote:

De todas formas lo dicho, como ya sabemos con quién nos jugamos los cuartos, yo no me fiaría demasiado.

Ánimo, y a ver qué pasa.


Efectivamente, ya sabemos contra quién jugamos: Italia; y si ganamos, contra Rusia, a ver qué pasa... Ah, y las becas... pos también, a ver qué pasa...


Zas! En toda la boca! lol Es verdad, por lo menos todavía conservamos el buen humor, con la que nos está cayendo :-) Esperemos que lo de hoy con Italia sea buen presagio y verdaderamente tengamos la resolución esta semana.

Salu2 y un último tirón!

posts: 34
Pues con la tensión de las semifinales igual los pobres funcionarios no tienen pulso para colgar la resolución.
posts: 2
Yo empezaría a mirar el recurso administrativo para quejarse como hay que quejarse...por lo judicial....
posts: 115
vaderone wrote:
Yo empezaría a mirar el recurso administrativo para quejarse como hay que quejarse...por lo judicial....


Lamento decirte que eso no es posible, Vaderone, como ya se comentó anteriormente en un topic anterior, el ministerio puede legalmente pedir una prórroga sin que ello conlleve consecuencias legales. Pero no todo lo que es legal es honesto, por lo que nuestras reclamaciones deben seguir otras vías de presión como, por ejemplo, la opinión pública.
Con todo, comprendo tu indignación y tus deseos de ir por la vía judicial pero, al parecer, no hay nada que hacer.

posts: 7

Buenas gente, soy Roke, el contacto de la FJI-Precarios con el ministerio y quien adelantó, tras hablar con el secretario de estado y la directora general de universidades, el tema de la resolución de las FPU en http://uamblogger.blogspot.com/2008/06/convocatoria-fpu-2008.html
Andamos escasos de efectivos en un par de comisiones de la FJI por lo que sería interesante que te apuntaras a la lista del grupo en http://es.groups.yahoo.com/group/precarios-estatal/
y a alguna de las asociaciones autonómicas (según dónde vivas).
en la misma se maneja bastante información de jóvenes investigadores y nos permite realizar actividades varias ante instituciones y gobiernos.
Ya que estáis interesados en ciencia, echad una mano.
Abrazo,
Roke http://uamblogger.blogspot.com/

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: