Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


SEGURO DEL MEC-FPU PARA ESTANCIAS BREVES EN EEUU

posts: 2

Hola,

Me voy 4 meses a US de estancia breve. Para pedir el visado me estan haciendo rellenar todo el papeleo para que me envien la DS-2019. Me piden un seguro de salud (accidente o enfermedad, repatriacion, otros gastos), pero me han denegado el que nos ha hecho el ministerio porque dicen que NO tiene en cuenta todos los requisitos para estudiantes extrajeros que exige el gobierno de US.
Pero si todos han usado, usan y usaran este seguro (predoc, postdoc y profesores de universidad) para visados...¿por qué me lo quieren denegar en Iowa?

¿alguien ha tenido problemas alguna vez?

Gracias

posts: 208

Hola gomy

Es habitual que cada universidad tenga sus propias normativas al respecto, no es nada raro. Es lo que tiene que no tengan Seguridad Social

Si ya les has enviado las condiciones del seguro que hace el ministerio y te han dicho que no les vale (estaría bien que te mandaran una copia de esas condiciones y hablaras con la correduría), me temo que lo más seguro es que te toque a ti hacerte un seguro. A mi me sucedió algo similar tratando de ir a Chicago. No era muy caro, pero era una putada.

posts: 69

Buenas,

En mi caso, en Massachusetts, me han hecho firmar un papelote como que me comprometo a llevar un seguro válido, y que en caso contrario, lo tendré que suscribir con ellos, pero no me han pedido la documentación por adelantado. ¿A dónde vas tu?

Otra cosa: ¿Cómo habeis recibido la documentación del seguro? Yo solo tengo algo por correo electrónico sad ¿Lo habeis recibido por correo postal o algo así?

Gracias.

posts: 409

Hola a todos!

Hay respuestas sobre este tema, en hilos similares en el foro específico de "estancias":
http://www.precarios.org/tiki-view_forum.php?forumId=105

Podéis consultar ahí más opiniones y batallitas wink

Yo fui a California con visado hace un par de años y el Seguro del MEC si me cubría los requisitos. De todas maneras, al llegar a la universidad, la oficina de relaciones internacionales me sugirió que me hiciera un seguro más amplio (no era caro, pero no me lo hice).

Pregunta en la universidad/centro al que vas a ir, que seguro que tienen un convenio con alguna aseguradora de USA. Si lo haces así, ya verás que en la embajada no tendrás ningún problema.

alberto18, ya verás que con la impresión del correo tendrás suficiente, pero si quieres, puedes pedirles que te lo manden por fax...


Mucha suerte!
elena

posts: 69
Gracias Elena
posts: 2
Gracias a todos por la informacion y suerte

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: