Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


¿FPU incompatible con clases academia?

posts: 8

Hola a todos,

como aún no han salido las FPU uno tiene que ir buscándose las habichuelas por otra parte, así que me ha salido la posibilidad de dar unas clases en una academia este verano. En el caso de que mientras tanto salieran las FPU, ¿sería incompatible percibir ese dinerillo con la beca? A priori creo que no, porque la convocatoria dice:

''No obstante, se permitirán las percepciones que procedan de:
a) Tareas docentes e investigadoras siempre que estén directamente asociadas con la investigación o proyecto formativo desarrollado por el beneficiario de la ayuda, que no impliquen vinculación contractual, tengan carácter no habitual y no menoscaben o interrumpan el proceso formativo objeto de la ayuda.''

Así que, si no te hacen contrato y facturas ese dinero como lo que es, una "actividad docente no habitual", debería ser compatible. De todas formas, me gustaría saber si algun@ ha estado en una situación parecida o ha llamado al ministerio para asegurarse. Yo mismo he pensado en llamar, pero es que no me fío ni un pelo porque me huelo que ma van a decir que para eso pida un aplazamiento en la incorporación (esos meses de aplazamiento no son recuperables) con tal de ahorrarse un par de meses de sueldo, y no me da la gana de perder ese dinero después del año que llevamos puteados esperando que salgan las becas.

Un saludo!

posts: 125

Hombre, yo como "directamente asociadas con la investigación o proyecto formativo desarrollado por el beneficiario de la ayuda" entiendo que son clases de la universidad o el centro de investigación donde estes realizando el doctorado, no de unas clases de una academia privada, que además no tienen que ver con tu proceso formativo. Igual estoy confundida, pero la gente que yo conozco con FPU, la docencia la tienen asociada a la universidad.

Si no te hacen contrato es dinero negro igualmente, asique...tu verás.

posts: 34
Si no te hacen contrato cobras en negro; aquí nadie tiene porqué enterarse, vamos, hombre!!! Ahorr e invitate a unas cañas!!!
posts: 8
Es que no es dinero negro aunque no haya contrato, porque si a tí te retienen el IRPF y luego tú lo declaras, no es dinero negro. El hecho de que no haya contrato se debe a que la labor que realizas es "esporádica". Es como el que va a dar una conferencia y le pagan por ello, ahí no ha lugar a hacer contrato. Lo que habría que ver es la relación entre las clases que des y tu proyecto formativo: si por ejemplo, das clase de una asignatura de la licenciatura que entre dentro de la rama en la que haces la tesis, debería servir, ¿no?

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: