Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Semana definitiva para los solicitantes de las FPU

posts: 56

Bueno pues mañana mismo entramos en la que debería ser, al menos legalmante, la última semana de sufrimiento para los cientos y cientos y cientos de personas que en esta convocatoria hemos solicitado las famosas becas FPU. Podremos ver si realmente lo que nos decían la semana pasada desde el ministerio por fin es verdad o de nuevo nos vuelven a mentir descaradamente para deshacernos de nosotros al teléfono. Lo único que todos sabemos es que el miércoles es día 18 de junio, y justo ese día se cumplen ni más ni menos que 6 meses desde que terminó el plazo para presentar todo el papeleo; la verdad es que se dice pronto, yo aún no sé cómo he conseguido llegar hasta aquí con lo mal que lo he pasado estando trabajando sin cobrar ni un duro y en unas condiciones bastante precarias. Yo ya deseo y rezo con todas mis fuerzas porque esta semana de una vez por todas sepa qué voy a hacer con mi vida en los próximos cuatro años, si me dan la beca, o en los meses/años venideros si no me la dan.

La verdad es que si finalmente los del ministerio incumplen los plazos legales habría que patalear un poco al menos, aunque seguramente no nos sirviera de nada. Podríamos recurrir a medios de comunicación...por ejemplo a programas como CQC en su sección proteste ya! o el método gonzo que no sé si va sobre eso... La verdad es que al menos divertido estaría, jejeje!

Pues muchos ánimos y suerte a todos, ójala y esta semana sea la última y salgamos de dudas, ya sea para bien o para mal. Si el miércoles no sale nada habrá que ponerse manos a la obra! Todo se verá en estos tres días siguientes!

posts: 34

Tengo sudores, papitaciones... me la darán, no me la darán???¿? Tendré que solicitar por 20ª vez otra beca???... se me pasará el arroz y seré demasiado mayor para solicitarla???? aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhggggggggggggggggg!!!!! Ay un duende verde que me dice que queme ministerios....
Ejemmm.... alguien cree que podré pasar al estado las facturas del psiquiatra???

posts: 11

en fin...

sí, saldremos de dudas... Yo, si no me la dan, definitivamente lo dejo... antes me planteaba pedir otras becas al año que viene pero ya me he hartado, así que nada. Me encanta lo que hago y ilusión no me falta (hasta ahora), pero no soy tan tonta como para seguir trabajando gratis. Ahora ya me da la sensación de tomadura de pelo... vaya panorama!

posts: 26

Pues este es el último año que puedo pedir la FPU... aunque también ha sido el priemero que lo he intentado... se me pasó el arroz... rolleyes ainnnnn qué será de mí ¿?¿?¿? a ver si mañana sale la resolución y planeo mi futuro... si me quedan fuerzas después del disgusto que me llevaré!! jeje

posts: 58
y digo yo ¿no tenía que salir una lista con la estimación del número de becas por área científica? Me parece haberlo leído en la convocatoria. Aunque a estas alturas ya, pues bueno...
posts: 10

El año pasado creo recordar que sacaron la lista con la estimación del número de becas por área científica dos días antes de la resolución provisional, no sé cómo harán esta lista supongo que en función de las solicitudes por área científica para que haya igualdad de condiciones entre los solicitantes: no es lo mismo competir con 10 que con 100, y no pueden dejar becas sin conceder, es decir, ponderan el número de solicitantes por área y el número de becas que le corresponda a cada área, supongo.
Así que si sale la lista, que debería salir antes que las adjudicaciones provisionales, en breve deberían publicar los resultados, otra vez, supongo. Es que con el Ministerio nunca se sabe nada seguro. ¡Qué emocionante es mi vida gracias a ellos!

posts: 56

Hola a tod@s!

La verdad es que lo más lógico es que saliera esa lista de estimación del número de becas por área científica, sin embargo, si tiene que salir esa lista y luego una lista provisional sí que nos pondríamos en julio o agosto ya que todo lo provisional va acompañado de una época de reclamaciones (tal y como ha ocurrido con las ayudas predoctorales de formación en investigación en salud del Ministerio de Sanidad y Consumo, que por cierto sólo han tardado 2 meses en evaluar y resolver de forma provisional). Por lo tanto, si no sale una lista definitiva mañana o pasado esto se convertiría en un desastre garrafal!! Encima ahora viene época de vacaciones...y claro, los funcionarios sí que tienen derecho a cobrar y luego a disfrutar sus "merecidas" vacaciones...qué vergüenza!

Nos mantendremos a la espera de los acontecimientos mañana y pasado!

posts: 10

A ver, la lista que estamos esperando es la lista provisional, no pueden sacar la definitiva hasta que haya pasado el plazo de reclamaciones oportuno, pero a los que se les adjudique una beca en esta lista provisional y la acepten formarán parte de esa lista definitiva, que saldrá unos dos meses después e incluirá a algunos afortunados más de la lista de espera porque, aunque parece extraño (existen oportunidades mejores), hay gente que la rechaza.
Es decir, nos valdría la provisional perfectamente... para aclarar nuestro futuro, aunque los que se queden en los primeros puestos de la lista de espera van a seguir sufriendo y mucho...

posts: 26
Es posible que salga la estimación del nº de becas por área científica al mismo tiempo que la lista provisional de becarios. Al menos, eso espero.
posts: 12
Tanto el año pasado como el anterior sacaron esta lista de estimación de número de becas FPU por áreas científicas un mes antes de resolver (es decir a finales de febrero). Este año estamos ya casi 4 meses mas tarde y no la han sacado... snif snif... esperemos que saquen la resolución antes del jueves, pero la verdad, han perdido toda mi confianza con sus informaciones contradictorias i lentitud.
posts: 34

Buffff, que bruta!!!! Hay, no Ay, coño, que soy más brutitaaaaa!!!!(fue culpa del duende verde).
Cada vez estoy más convencida de que hasta septiembre vamos a estar mordiéndonos las uñas.
La idea de liarla delante del ministerio si no las sacan esta semana es buena, por lo menos hacemos un poco de ruido.

posts: 115
De esperar hasta septiembre nada, la idea de la carta al defensor del pueblo no debe ser abandonada, así como tampoco las notas de prensa. No permitiremos que año tras año suceda lo mismo, que cada vez nos tengan menos respeto, que la administración vaya acumulando por pura desidia el retraso que llevan en otras instituciones como la judicial. Lo dije en otro lugar y lo vuelvo a repetir, si mañana no están las FPU, ¡comenzaremos a actuar!
posts: 25

Hola compañer@s,
pues yanovivoaqui lleva razón, pero hay que organizarse. Yo tampoco tengo mucha confianza en que salgan ni hoy ni mañana. Además de las cartas a los periódicos, al defensor del pueblo, etc, habría que coordinar una acción conjunta.
Propongo una sentada en la puerta del nuevo ministerio de ciencia e innovación. Quizás desde la organización de Becarios Precarios nos pueden echar una mano. Voy a preguntarles.
¿Alguien se apunta o propone algo distinto?

posts: 13

henar, tranqui que más de uno estamos así

yanovivoaqui, estoy de acuerdo contigo, ni de coña esperar hasta septiembre, vamos es lo que nos faltaba

posts: 83
Yo me uno también a la sentada espontánea mañana o pasado jueves, reclamando una respuesta sobre nuestro futuro. Sería relativamente sencillo hacernos eco en los medios tras la preparación de un comunicado enviado a las agencias y los distintos medios, y luego ruido y barullo delante del ministerio.
posts: 278
davidviso wrote:
Yo me uno también a la sentada espontánea mañana o pasado jueves, reclamando una respuesta sobre nuestro futuro. Sería relativamente sencillo hacernos eco en los medios tras la preparación de un comunicado enviado a las agencias y los distintos medios, y luego ruido y barullo delante del ministerio.


A mí una sentada espontánea a dos días vista me viene un poco regular tirando para fatal. Soy de Córdoba y estoy todavía con clases en el máster, y plantarme en Madrid así de repente tan precipitadamente me es imposible (y me temo que en mi estado estará bastante más gente). Sí que me voy a poner a redactar la carta (para periódicos y/o defensor del pueblo) y la cuelgo por un hilo por aquí para comentarla, y a partir de la semana que viene me quedo un poco más libre y puedo intentar escaparme a Madrid un día si hay que hacer ruido.

Alguien comentó algo de una sección del CQC, pero no recuerdo exactamente el qué, porque además dejé de ver el programa hace años, cuando se fue Wyoming. ¿Podéis explicar un poco más de qué va?

posts: 43

Yo creo que lo primero deberían ser las cartas a los medios y después la sentada. Para que tengamos alguna posibilidad de que la prensa la cubra y que se entere la gente.

Ya había propuesto alguien por ahí unos puntos para redactar la famosa carta. Se podría hacer mañana a través de este foro para mandarla el jueves.

Por cierto. ¿Hay alguien de la FJI por ahí que nos pueda asesorar un poco?

posts: 125
Lo de la sentada me parece estupendo...lo único es que teneis que pensar que muchos de los solicitantes nos encontramos repartidos por toda la geografía del país, así que no se como de cuantiosa puede llegar a ser la agrupación de gente mañana...en cuanto a lo de las cartas a los periodicos, sería muy interesante si pudiesen ir firmadas en nombre de la federación, en lugar de por particulares, ya que magino que tendrá más repercusión y credibilidad, aunque no tengo ni idea de como se tramita esto internamente
posts: 34

A falta de una se pueden hacer dos. Una mañana, espontánea por que estamos hasta los huevos de esperar sentados delante del ordenador, mirando cada media hora la puta página web del ministerio y otra en finde semana (por el mismo motivo), que podrá venir más gente de fuera.
Las cartas, creo que sería cosa de dar bastante el coñazo, si mandamos sólo una igual no hacen mucho caso, bombárdeémosles hasta la saciedad.

posts: 56

Hola, respondo a osocalvin:

Yo fui el que comenté lo de CQC ya que al menos antes tenía una sección que se llamaba "Proteste Ya!" en la que los integrantes del programa acudían a ayuntamientos, ministerios y demás para elevar una queja de una forma muy original y sobre todo con gran impacto mediático ya que el programa lo ve mucha gente y toca mucho la política. Otra posibilidad que lancé es un nuevo programa que presenta un antiguo integrante de CQC (Gonzo) que se titula "El método de gonzo" y que sigue las mismas líneas del "Proteste ya!". Os dejo un link donde hay una noticia del nuevo programa de antena 3 http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/05/13/mirarte/comunicacion/d13com76.918641.php
Aquí se puede ver el correo del programa donde mandar las quejas: elmetodogonzo at antena3tv.es
Yo voy a intentar mandar un correo a esa dirección y a ver si alguien me contesta...sería una buena posibilidad para reivindicarnos si mañana no hay ninguna novedad.

Por cierto, he estado estudiándome convocatorias de años anteriores y veo que en 2005 y en 2006 siempre han agotado los 6 meses de los que disponen, aunque resolviendo antes de que se acabe el plazo, saliendo la publicación en el BOE incluso unos días fuera de plazo. Asimismo he visto que la lista provisional de la que hablamos debe ser lo que ellos llaman "Propuesta de concesión de las becas", tratándose de una lista que se puede ver modificada si se producen renuncias o bajas. Por lo tanto, todo apunta a que entre hoy y mañana deberían sacar esa propuesta de concesión donde por fin saliéramos de dudas y donde se reflejara cuándo se pueden incorporar a los centros los beneficiarios. En las otras dos convocatorias, esa propuesta de concesión publicada primero en la página web (y quedando pendiente de publicación en BOE) salió a primeros de mes por lo que la incorporación se podía hacer ese mismo mes, pero si este año por ejemplo resolviesen mañana ¿¿Los beneficiarios se incorporarían en julio retrasándose un mes más todo con respecto a las convocatorias anteriores??

En fin, la verdad es que no necesitamos más datos para poder decir que la convocatoria de becas FPU de 2007 ha sido la peor de los últimos tres años, saliendo dos meses más tarde y quizás iniciando el período de beca un mes más tarde, lo cual supone que los beneficiarios del año pasado y anterior se incorporaron en abril y los de este año lo más seguro es que lo hagan en julio ni más ni menos!! Ole ahí la política!! Y encima ahora sale la Cristina Garmendia diciendo que quiere poner en poco tiempo a España entre los 10 primeros países a la cabeza de la ciencia e innovación...es lamentable, mientras que ocurran cosas como esta que cientos y cientos de personas estamos sufriendo.

Yo también me apuntaría a hacer ruido delante del ministerio, pero vivo a más de 450 KM de Madrid y debido a que no he cobrado nada en los últimos 8 meses y medio tras terminar mi carrera estoy sin blanca... De momento esperaremos a mañana porque todo indica que hoy 17 de junio de 2008, tras pasar casi 6 meses desde ese 17 de diciembre, no se sabrá nada.

Saludos y ánimos para tod@s!!

posts: 10

Desde luego esto ya no tiene nombre, si no me dan la fpu, lo dejo definitavemente y me hago funcionaria, que eso si que es cobrar por pasar el rato y echar cafés!!!

Lo de la sentada está bien, pero no nos engañemos, aquí quien tiene el poder son los medios de comunicación y si les da la gana de no sacar nada de eso pues sólo se enteraran de la protesta los cuatro que "trabajan" en el ministerio.

Yo casi que me quedaría con los de "Proteste ya" o "El método Gonzo" que esos si que saben como tocar las pelotas hasta que consiguen lo que quieren, además la televisión tiene m´´as repercusión mediatica que los periodicos.

En fin, que se acabe este sinvivir ya!!

posts: 25

Contestando un poco a Tharkhun y a los demás. Me he puesto en contacto con la FJI y dicen que están discutiendo el tema en la sección estatal. En cuanto decidan algo nos lo harán saber. Os copio el mail que me acaban de enviar:

Hola Sandra,
soy Ana, una ce las coordinadoras de la lsita de movilizaciones. Este tema ha pasado a la lista estatal y se está discutiendo qué ayuda podemos ofrecer. En cuanto haya una respuesta clara te informaremos.
Ánimo con las FPU y paciencia.

Un saludo,
Ana


Creo que es una buena idea seguir la estrategia que apuntábais varios por ahí:
1- Bombardeo a los medios, con cartas y lo que queráis (CQC es buena opción, pero imagino que habrá "guardar turno" y ajustarse a su agenda...pero que alguien mire a ver si es fácil y rápido). Esto puede hacerse desde ya mismo, de modo espontáneo, que cada un@ redacte las cartas que crea conveniente y las envíe donde pueda.

2- Sentada en el ministerio con el apoyo del FJI. Esperamos su respuesta y luego decidimos una fecha. Además, así los cabrones del ministerio tendrán unos días de "absolución" y como dice Precario 1 sacan la lista, aunque unos días fuera de plazo.

Ánimo compañer@s!!!!

posts: 56

Buenos días a todos:

Acabo de llamar y hoy NO VA A SALIR NADA DE NADA, me han remitido al día 20, es decir, pasado mañana... Aunque es muy probable que sea otra mentira para disuadirnos al teléfono.

No tengo palabras para expresar mi decepción siendo hoy último día legal de resolución y que ni siquiera se dignen a poner una nota informativa en la web diciendo que no van a cumplir los plazos...

Saludos

posts: 26

Bueno pues la verdad esk yo m lo esperaba... asi k nada habrá k empezar a mover algo no? Contaís con mi apoyo para lo k sea y doy un SI rotundo a cualkier propuesta, ya sea carta a los periodicos, al defensor del pueblo, a caiga kien caiga o lo k sea... irme a madrid a una sentada m molaría... xo como k m pilla un poco mal...

YO creo k la resolución la sacarán a final de mes, ya k si la sacaran ahora, tendrian k dejar k la fecha de incorporación fuera el 1 de junio... y estos como k no regalan el dinero... asi k supongo k resolverán a final de mes para k la fecha de incorporación sea el 1 de julio.

posts: 34

Peroooooooooo por diooooooooooooossssss!!!!!!!!!!!!!!!!
Como se puede ser tan pesadooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!
Pero que coñazo de ministerio, gobierno, burocracia todo coñoooooooooooo!!!
Hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Quiero pegar a alguien!!!!!!!!!!!!!
Jodeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!

posts: 34
Por lo que a mi respecta, si alguien se apunta, me voy ahora mismo a sentarme delante del minidterio, total, mi productividad decae exponencialmente con el tiempo de elución de las putas becas.
posts: 58


Mi apoyo total para todo tipo de movilizaciones pacíficas (aunque a estas
alturas ya nos entren ganas de ponernos violentos). Esperamos a que nos respondan de la FJI y coordinamos nuestras acciones ¿no?. Me ofrezco voluntaria para redactar la carta al defensor del pueblo. Es una institución que funciona muy bien (hasta ahora, siempre que me he dirigido a él me ha dado respuestas).

Podemos criticar el que se haya retrasado la publicación de la convocatoria, aunque eso no es ilegal. Lo que sí es ilegal es que no cumplan el plazo de resolución ahora. El problema es que, según dice la convocatoria, si no sale la resolución en plazo, debemos "dar por desistida" la solicitud. Eso es lo que dice,sí, manda narices.

Yo creo que la esencia de la protesta debería ser el dar a conocer el funcionamiento desastroso de una convocatoria de becas nacional tan importantes como que son para formar al profesorado universitario y a los investigadores del futuro. Y, sobre todo, delatar la incompetencia del nuevo ministerio. Cada vez que veo la foto de la nueva ministra en la página de la web, ahí toda sonriente, me pongo mala. Vale que sonría, hombre, si estoy encantada de que sea feliz, pero coño, que ponga las cosas a andar. Es que nos restriegan todo el rato la creación de un ministerio maravilloso, con grandes objetivos, que va a poner a España en la punta de lanza de la investigación mundial, y luego tienen:
- a los licenciados esperando, desde junio, cinco meses hasta que sale la convocatoria de becas
- la convocatoria resolviéndose otros seis puñeteros meses
- total, un año
muchos, trabajando gratis. Otros, desesperándose. Algunos más, abandonan ´(quién sabe si los más inteligentes, toma pérdida de cerebros. Algunos, yéndose fuera.
Yo en particular, haciendo prácticas del máster (de las que no cobro un puñetero duro, claro) y viendo como mi ilusión decrece exponencialmente.

Ánimo, chic@s (por decir algo).

posts: 77

Deciros que pregunté para cuando... Contestación:

- El viernes; o quizá el lunes.

En efecto, amigos, podéis olvidaros dos días de... hay que desconectar la cabeza de la beca; esperemos al viernes; ya queda poco.

Por cierto; os quería preguntar lo siguiente:
en el caso, que la rueda de la fortuna..., cuando recibimos el primer pago; justo en el mes que firmamos; el més próximo- julio, y en efecto, también en agosto; el próximo año escolar. Y Bueno se supone que desde que firmas son cuatro años, ¿no? o cuando termina el año 2008, se contempla como un pago, y en efecto, hemos perdido medio año de ingresos.

Un saludo.

precario1 wrote:

Bueno pues mañana mismo entramos en la que debería ser, al menos legalmante, la última semana de sufrimiento para los cientos y cientos y cientos de personas que en esta convocatoria hemos solicitado las famosas becas FPU. Podremos ver si realmente lo que nos decían la semana pasada desde el ministerio por fin es verdad o de nuevo nos vuelven a mentir descaradamente para deshacernos de nosotros al teléfono. Lo único que todos sabemos es que el miércoles es día 18 de junio, y justo ese día se cumplen ni más ni menos que 6 meses desde que terminó el plazo para presentar todo el papeleo; la verdad es que se dice pronto, yo aún no sé cómo he conseguido llegar hasta aquí con lo mal que lo he pasado estando trabajando sin cobrar ni un duro y en unas condiciones bastante precarias. Yo ya deseo y rezo con todas mis fuerzas porque esta semana de una vez por todas sepa qué voy a hacer con mi vida en los próximos cuatro años, si me dan la beca, o en los meses/años venideros si no me la dan.

La verdad es que si finalmente los del ministerio incumplen los plazos legales habría que patalear un poco al menos, aunque seguramente no nos sirviera de nada. Podríamos recurrir a medios de comunicación...por ejemplo a programas como CQC en su sección proteste ya! o el método gonzo que no sé si va sobre eso... La verdad es que al menos divertido estaría, jejeje!

Pues muchos ánimos y suerte a todos, ójala y esta semana sea la última y salgamos de dudas, ya sea para bien o para mal. Si el miércoles no sale nada habrá que ponerse manos a la obra! Todo se verá en estos tres días siguientes!

posts: 59
zelig wrote:
Y Bueno se supone que desde que firmas son cuatro años, ¿no? o cuando termina el año 2008, se contempla como un pago, y en efecto, hemos perdido medio año de ingresos.

La beca es por 48 mensualidades, así que no se pierde nada (de duración) por el hecho de que se retrase (sólo años de vida por los disgustos confused) Sólo si ya estáis disfrutando de otra beca similar por clase y cuantía (aunque sea inferior) se reduce el período de disfrute de la FPU.

posts: 2

Bueno, yo también llamé hoy - para ver lo que me dicen y resulta que a mi me dijeron que no sale en la página web hasta finales de mes.evil Esperemos que salga antes. Si vais a hacer la huelga estoy con vosotros (en pensamiento) ya que en este momento no puedo viajar a Madrid. Por lo menos desde aquí siguiendo los diferentes foros sé que no soy la única que no entiende porque tardan tanto.
Muchos saludos - y a parte yo tampoco me puedo concentrar en mi temaeek

posts: 77
zelig wrote:
zelig wrote:
Y Bueno se supone que desde que firmas son cuatro años, ¿no? o cuando termina el año 2008, se contempla como un pago, y en efecto, hemos perdido medio año de ingresos.

La beca es por 48 mensualidades, así que no se pierde nada (de duración) por el hecho de que se retrase (sólo años de vida por los disgustos confused) Sólo si ya estáis disfrutando de otra beca similar por clase y cuantía (aunque sea inferior) se reduce el período de disfrute de la FPU.


Entonces, pablog, si sale este viernes o lunes, y firmamos, este junio:

a) cuándo empezamos a cobrar? junio-julio.
b)Se supone que agosto también lo cobramos aunque la actividad sea nula?

te pregunto esto, ya que no tengo otra beca, yo trabajo; por lo tanto, tendría que comunicar con 15 d. de antelación que... puede que pueda salir del curro en junio, o quizá a principios de julio; en el caso de que sea en julio; supongo que en ese mismo mes recibiría el primer pago, no? aún cuando pueda que se pisen dos o tres días.

Un Saludo.

Page: 1/2  [Next]
1  2 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: