Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


documentacion necesaria para obtener visado a USA

posts: 69

Buenas,

Supongo que la mayoria de la gente que se va de estancia a USA tendra los mismos problemas que yo, pero como no veo ningun comentario al respecto en el foro me pregunto si me estoy perdiendo algo.

Para una estancia breve de tres meses en USA parece que hay que conseguir el visado J-1, para lo cual hay que solicitar al centro el DS2019, para lo cual el centro te solicita documentacion oficial que justifique que uno tiene la financiacion suficiente. Supongo que esa documentacion es la resolucion oficial (que además habrá que traducir), que no saldra esta dentro de un par de semanas como minimo. Entonces, 2-3 semanas para la resolucion + 4-5 semanas para el DS2019 + 2 semanas para el visado, mínimo, a mi se me va el plazo.

¿Me estoy perdiendo algo?

Gracias

posts: 25

Hola, yo tambien me voy a USA; del 1 de septiembre a navidades a Nueva York; a mi ya me han solicitado el DS2019 y me enviaron un formulario donde tenia q poner cuanto iba a cobrar, pero no me pidieron ningun justificante asi que puse una cantidad aproximada, basandome en los baremos que dan (50 euros/dia + el sueldo normal). Te sugiero que hables con los de alla que no creo que te pongan pegas para hacerte el papel sin que mandes ningun justificante; no obstante adjuntales la direccion donde sale la resolucion provisional para que vean que te la han concedido. Hoy he hablado con ellos e iniciaron los tramites del DS2019 el dia 10 de Mayo y aun no lo tienen, pero me han dicho q van con un poco de retraso, asi q tu igual lo tienes en 3 semanas .

Un saludo

posts: 69

Buff,

Pues yo les dije que tardaría unas semanas en conseguir un documento oficial en el que viniera eso y me dijeron que sin documento oficial nada de nada. He hablado ahora con mi universidad para que me expidan algun documento a ver, y parece que tardarán una semana.

Bueno.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: