Loading...
 

Carrera Investigadora


posts: 832 Grenada

Hola

Me animo a sacar un tema en el foro CI. Seguro que me equivoco en algo y me llevo una regañeta, sed buenos y no os paséis.

En algún lugar del ICI se dice (último párrafo): En caso de cambio de grupo de investigación, la incorporación al grupo receptor debe ser flexible, permitiendo así finalizar el trabajo en curso con el grupo anterior.

Vale, perfecto, ¿pero qué consideramos "flexible"?. Explico mi inquietud: En ASI se ha hablado de que la ugr haga una normativa para convertir las becas con cargo a proyecto en contratos. La idea es adaptar la de Navarra http://www.precarios.org/dl233 (vamos, eso ya se ha hecho). Pero es que a mí no me gusta una cosa de esa normativa: el artículo 12 (página 6) dice:

1. El candidato seleccionado deberá presentarse en la Sección de Gestión de Personal en el plazo de 5 días desde la publicación de la propuesta de la Comisión de Valoración (...)


Me parece que 5 días no es "flexible", y que la normativa no está hecha pensando en la posibilidad de que el contrato se lo lleve alguien de otro grupo o de otra uni (y en el extranjero ya ni te cuento...).

Pero, puestos a cambiarla, ¿qué plazo sería razonable?

Un saludo
Pablo

posts: 116

¿no suelen ser 15 días?

Yo creo que sería un periodo razonable.

Ali

posts: 285 Spain

Estoy de acuerdo con Alicia, menos que eso me parece sospechoso.
Ay, que os leéis el ICI :'-) qué emoción.

posts: 58 Spain

Hola,

Pablo, ¿a lo mejor presentarse en ese sitio no significa tener que firmar el contrato e incorporarse ese día? En cualquier caso me parece una barbaridad.

En mi opinión no hay por qué fijar una fecha concreta; las fechas deberían poder ser negociables entre el candidato y el grupo receptor, en función de las necesidades de cada uno y de lo que fija el propio proyecto. Yo tengo a una persona contratada con cargo a proyecto y entre las dos acordamos su fecha de incorporación. Me parece que en general las universidades son demasiado poco flexibles por problemas burocráticos propios. O como sugiere Pablo, por la costumbre de contratar al/la de la casa.

Si se trata de un contrato con cargo a proyecto, se medio-entiende que la fecha más tardía posible del contrato está dictada con ciertos márgenes por las fechas de ejecución del proyecto.

Lo de los 15 días es un poco salvaje salvo para gente que ya esté trabajando en la misma ciudad/grupo y que no tenga nada a medias que terminar. En el caso de los contratos FIS similares a los Ramón y Cajal dan 45 días; bueno, pues no sé si os podéis imaginar el trauma psicológico y económico que puede ser tener que cambiar de ciudad, de país y de trabajo en 45 días. Si tienes hijos, ya ni lo sueñes.
Cris

posts: 116

Precisamente yo decía lo de los 15 días porque fue el tiempo que me dieron a mi,
pero verdaderamente es fue un poco traumático cambiar de ciudad y de trabajo en tan poco tiempo.

¿No podría proponerse un plazo variable, como entre 30 y 60 días según las circunstancias? O algo así

posts: 285 Spain

En el RyC y otros creo que dejan hasta 6 meses.

Depende lo que quieran decir en ese párrafo. Si es para presentarse a firmar pero la incorporación puede ser posterior, al menos un mes. Además, no sé por qué tiene que ser presencial. No estoy puesto en cosas administrativas pero, ¿no se podría mandar el contrato firmado por correo certificado?

Si es que, viva la flexibilidad en la investigación. Tienen mentalidad provinciana (con perdón para los habitantes de las muy respetables provincias hispanas).

Pero si se refiren a plazos de incorporación, mínimo 3 meses y ampliable según casos.

posts: 441 Catalan Countries

Hola,

Para mi una buena flexibilidad es la de las convocatorias JdC. 6 meses desde la signatura de contrato pudiendose extenderse en caso razonado.

En mi caso, firme el contrato el 1 de enero y no me incorporaré hasta el 31 de agosto, porque estoy afuera.

Vamos... que entre que pedí eché la convocatoria (marzo 2007) hasta la incorporación, pasarán unos 17 o 18 meses...

un saludo,
O.

posts: 832 Grenada

Hola

Respondo tardío. Gracias a todos por las opiniones. Me gusta la idea de Cris, que sea negociable. Pero incluso para presentarse (aunque te incorpores después) deberían dar 15 días al menos.

También hay que tener en cuenta que muchas veces estos contratos se dan cuando se está acabando el proyecto y al grupo lo que le interesa es que el investigador se incorpore cuanto antes o el dinero quedará sin gastar... pero bueno, eso entra dentro de la negociación, creo yo.

Y la flexibilidad de las JdC están bastante bien, aunque marzo 2007-->enero 2008 no me parece un plazo de resolución aceptable. Pero vamos, como casi todas las convocatorias individuales.

Un saludo
Pablo

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: