Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


[FPU] En el limbo entre el DEA y la matrícula de Tesis

posts: 11

Hola compañeros,

A mí me han subsanado algunos errores al pedir de oficio papeles a mi universidad, pero me han mantenido el siguiente:

"Una vez solicitada por el órgano gestor de la convocatoria la acreditación de matrícula en el doctorado del solicitante a la universidad que indicó en la solicitud, esta no ha sido acreditada, por lo que debe presentar el original o fotocopia compulsada de la matrícula en un programa de doctorado regulado por el RD 778/1998 para el curso 2007/2008. La matrícula debe comprender la realización de un curso completo, en caso de que la matrícula sea inferior a 20 (periodo de docencia) ó 12 créditos (periodo de investigación) deberá presentarse certificación académica de la superación de los créditos restantes. En el caso de tener superados los cursos de doctorado, deberá presentarse acreditación administrativa de la vinculación académica a un doctorado (matrícula del D.E.A, matrícula de tutela de tesis, etc, según corresponda). (Punto III.3.5.a de la convocatoria)."

Mi problema es el siguiente: yo presenté el DEA en diciembre, y por aquél entonces al echar la FPU envié un documento acreditando que estaba matriculado del mismo. Ahora el Departamento está evaluando mi proyecto de tesis y, hasta que no lo haga, estoy en el limbo porque no estoy matriculado del DEA (ya lo hice) pero tampoco del proyecto de tesis (hasta que no me lo aprueben, nada). ¿Qué puedo acreditar en este caso para que no me manden al guano después de todo el esfuerzo?

posts: 49

Hola Akastros.

Pues si todavía no tienes aprobado el proyecto de tesis, podrías quizá intentar que te hiciesen un documento en el departamento exponiendo que se encuentran en el período de evaluación de este. Seguro que teniendo el sello del departamento y la firma del director, lo mismo vale. De todas formas, ¿no tienes ni siquiera una copia sellada de que has presentado tu proyecto al departamento? Porque lo mismo eso te valía...

Yo estoy igual, pero como para poder ser aprobado el proyecto de tesis que presenté al departamento tenía lo primero que pasar por caja, les mandé el resguardo de haber pagado las tasas de la tutela académica.

Si no tienes nada que te acredite eso, lo mejor será que intentes que te hagan un escrito exponiendo tu situación.Espero que tengas suerte.

¡¡Mucho ánimo!!

posts: 11

Gracias por tus consejos Sol, voy a tratar de mover un poco el asunto. Por lo pronto he escrito al Ministerio a ver si me dicen qué tipo de documento considerarían ellos válido, porque si presento algo y luego lo tiran para atrás es como no haber hecho nada.

Admito más sugerencias lol

posts: 11

Hola compañeros,

Os quería comentar que el mismo viernes me respondieron por email a mis dudas. En mi caso, como había presentado el DEA en diciembre de 2007, me dijeron que sería una acreditación de que me había examinado en esa fecha y lo había obtenido, así que estoy en vías de solucionarlo. Aún así, hasta que no aparezca que mi candidatura ha sido admitida estaré tiraré tirándome de los pelos igualmente :P

Gracias por vuestra ayuda y ánimo.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: