Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


FPU + beca cursos idiomas

posts: 86

HOla a tod@s!!

Os escribo por una duda urgente. El MEC me ha concedido una beca para hacer un curso de idiomas este verano y este mes (osea, antes de la resolución de la FPU) debo hacer la reserva del curso, así que luego no puedo echarme atrás. En el caso de me concedieran la FPU ¿existe alguna incopatibilidad?

Lo digo porque como la FPU tiene lo de las estancias breves y todo eso... alguien ha estado o esta en esta situación?

Mil gracias!!

posts: 83
sanvaz wrote:

HOla a tod@s!!

Os escribo por una duda urgente. El MEC me ha concedido una beca para hacer un curso de idiomas este verano y este mes (osea, antes de la resolución de la FPU) debo hacer la reserva del curso, así que luego no puedo echarme atrás. En el caso de me concedieran la FPU ¿existe alguna incopatibilidad?

Lo digo porque como la FPU tiene lo de las estancias breves y todo eso... alguien ha estado o esta en esta situación?

Mil gracias!!


Hola sanvaz,

Pues yo estoy en la misma situación, y tampoco sé qué hacer. De momento estoy ojeando cursos y tal, pero voy a esperar a agotar el plazo para presentar el resguardo de la reserva del curso de inglés, por si los de la FPU espabilaran... pero a este paso...

Si alguien puediera aclararnos esta duda... :-)

posts: 55

Hola,

Primero informaros de si es compatible (ni idea, preguntadlo directamente). Después, si no, lo que podéis intentar es aplazar la incorporació (se puede hacer hasta 6 meses después de la resolución "en casos excepcionales").

No creo que pongan muchas pegas a aplazamientos, dado que los meses de aplazamiento no se recuperan el final (es decir, es dinero que se ahorra el ministerio...). Quizá en vuestro caso os compense, de todas maneras.

posts: 86

Hola!!

Hoy he llamado al MEC y he pregunatdo por la compatibilidad de estas vecas de cursos de verano con la FPU y me han dicho que, siendo de estancias breves (unas 3 o 4 semanas...porque el dinero que te dan no da para mucho mas...) no hay problema.

De todos modos, le comentado que todavía estaba esperando la resolución de las FPU y si resulto premiada (ojala) me han dicho que de todos modos podría hacer un escrito al mEC pidiendo una carta de compatibilidad de becas para hacerlo todo oficial y así sí que no habría ningún problema (aunque sin pedir ese papel tampoco lo habría...ENTONCES PARA QUE ME LO DICE!!!)

En fin, John_C que no te preocupes, puedes ir reservando tu curso, porque además las plazas van que vuelan!!!

Un saludo!!

posts: 68
Incompatibilidad de becas no hay. Pero recuerda que debes pedir permiso para ausentarte 4 semanas, excepto que sea en agosto (sobre todo a tu jefe)
posts: 12

¿Qué es eso de que hay que pedir permiso para ausentarte cuatro semanas?
Lo del jefe lo suponía, no va a desaparecer de la facultad o centro de investigación sin más. Pero, ¿a quien más hay que pedir permiso?
Ya comenté en otro post, que en mi facultad se está dando una situación "muy curiosa". Determinanda gente se dedica a firmar solicitudes de becas, entre ellas las de la FPU, a gente que se sabe que no se va a dedicar a la carrera docente / investigadora, sino que están preparando oposiciones. Y claro, pisan la facultad lo justito (más menos una horita por semana).
Estamos intentando hacer algo para luchar contra esta situación mediante la cual se está desvirtuando la finalidad de la FPU -que es la formación de profesorado universitario y no la financiación de oposiciones- y tal vez ese punto de que tenga que estar situados en la facultad durante unas determinadas horas nos serviría de ayuda.

Si alguien puede comentar algo se lo agradeceríamos.

posts: 83

Hola Telgra. No sé en que univ se está produciendo lo que comentas. Lo que es seguro es q son hechos aislados y, por tanto, no te quemes por ello. Mira yo dedico muchísimas horas a la investigación -a ser sincero hay días que hasta 14- diciendome mi directora, en alguna ocasión, que para evitar distracciones y demás cerrase el despacho con llave y no cogiera tlf ni nada así que imagínate el calvario de trabajo que tengo encima.

Particularmente, te diría que pases de ese tipo de actuaciones aisladas y que te centres en tí misma haciendo lo que todos nosotros siempre hemos querido: investigar y que pases totalmente de esos sujetos pues te quitan fuerzas y, además, te hacen mala sangre. Pasa de ellos, de verdad.

Espero que no te molestes pero es lo que pienso.

posts: 12

Eso espero, que sean hechos aislados. Lo que me parece increíble es que todo el mundo nos diga lo mismo: que nos olvidemos del asunto.
Pero es que lo que están haciendo es un DELITO. Supongo que te podrás imaginar un poco de que carrera soy / somos y por eso nuestra mayor indignación.

Además pueden y algunos ya han quitdado la oportunidad de disfrutar de esta beca, de la posibilidad de hacer estancias de investigación, etc a gente que realmente si está metida en este mundillo.

Sí, en efecto, tienes toda la razón, esto hace mala sangre, pero jode que se den estas situaciones y que encima lo único que te quede sea el mero derecho al pataleo.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: