Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Fin de la beca/contrato en junio... Cuántas vacaciones?

posts: 1

Hola a todos

Finalizo mi contrato FPU en junio de este año (leo la tesis y me voy), pero me gustaría saber cuántos días me corresponden de vacaciones. Esto viene a cuento de que en mi instituto de investigación son unos pijetes y siempre nos están pidiendo hojas de vacaciones y tal, y a mi me gustaría cogerme el mayor número de días posible sin recibir menos finiquito (no sé si esto se controla tanto en todas partes).

Alguno de vosotros se toma las vacaciones que quiere, sin rendir cuentas a nadie, o tenemos unos días delimitados??? (en mi instituto lo indican, pero yo nunca he visto eso en el MEC)

Muchas gracias

posts: 208

Hola

Si tienes un contrato, te regirás por lo estipulado en el convenio colectivo que rija tu contrato o bien por lo estipulado en tu centro, no es una cuestión del MEC. Lo normal (en el csic) son 22 días hábiles y 6 días de libre disposición, por día trabajado. Pero esto, como en casi todo, es mejor que lo preguntes en la administración de tu centro, no aquí.

Lo de los papeles es normal.. es lo que tiene estar contratado. No es que sean pijos, es que es lo que tiene que hacer todo el mundo. Y lo del finiquito... pues evidentemente si te coges las vacaciones cobrarás menos que si no las cogieras, dado que si no las has disfrutado han de pagártelas.

posts: 68

Como no fichamos, lo normal es que nadie lo controle. Lo normal son 30 días por año trabajado. En mi uni, en agosto por narices.

Pero como nadie controla, pues te vas cuando quieres. Eso sí, q no te pase nada durante las vacaciones, ni que nadie se entere de que no estás.

posts: 176

{QUOTE(replyto=>Papibicho)}Hola a todos

y en el finiquito tendran en cuenta las vacaciones verdad? porque yo tambien marcho el 1 de junio...

posts: 176
Nadie sabe si pagan las vacaciones si no las has hecho???
posts: 208

Hola tgi,

Supongo que como estás en la universidad, va a ser chungo...

A ver, yo estoy en el CSIC. En casi todos los centros del CSIC, todo el mundo ficha cada día y, para cogerte las vacaciones, has de ahcer un papel indicándolo, de modo que se controla la cantidad de vacaciones que tomas (tenemos derecho a 22 días hábiles y 6/8 moscosos). En este caso, sí que te pagan en el finiquito las vacaciones no disfrutadas.

En tu caso... pues no tengo ni idea. Lo suyo es que lo preguntes a la gente de administración que se encargue de tu contrato, porque son los que te lo pueden decir, no nosotros...

posts: 176

No ya sé gracias, era por si algui sabía..de todos modos no me cogeré vacaciones, así q...
ya preguntaré...que asco!
perdon, es que ya estoy canssada de esta beca...

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: