Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Fecha resolución FPU

posts: 33

Hola a todas/os

Acabo de hablar con los del MEC y me han asegurado que la resolución de las nuevas solicitudes de las FPU se producirá sobre la segunda quincena de abril.

¡Ánimos y suerte, que ya queda poco!

posts: 40
Gracias por compartir la información con nosotros, Jud. Yo me estaba impacientando ya...
posts: 469

Sinceramente, no me lo creo. Espero que sea así, pero no pongáis demasiadas esperanzas en ello...

posts: 12

Hola.
No es por ser agorera, pero opino igual que JME. A la mayoría de nosostros todavía nos sigue apareciendo el dicho mensaje de que ha sido recibida pero se encuentra pendiente de revisión. Si a esos añadimos que el plazo para la subsanación de posibles errores tiene que ser como mínimo de unos 10 días, y entre que llegan y no llegan y las revisan, pues ya estamos a finales de abril.
Yo me decanto más por la segunda quincena de mayo.

Ojalá me equivoque, ya creo que todos estamos bastante impacientes.

posts: 278
telgra wrote:

Hola.
No es por ser agorera, pero opino igual que JME. A la mayoría de nosostros todavía nos sigue apareciendo el dicho mensaje de que ha sido recibida pero se encuentra pendiente de revisión. Si a esos añadimos que el plazo para la subsanación de posibles errores tiene que ser como mínimo de unos 10 días, y entre que llegan y no llegan y las revisan, pues ya estamos a finales de abril.
Yo me decanto más por la segunda quincena de mayo.

Ojalá me equivoque, ya creo que todos estamos bastante impacientes.


Yo estoy también con vosotros dos... Me parece que lo de la segunda de abril no se lo creen ni ellos (y que conste que yo tengo ansias como el que más :P)

Una pregunta a colación de todo esto. ¿Las becas están ya designadas? Es decir, comenta Telgra que está la subsanación y demás, que son los 10 días de rigor, pero tendrán todavía que adjudicarlas también? Si es así, nos plantamos en verano. Pero es que además a mí se me ha ocurrido la 'tontería' de que si la cosa se alarga hasta junio, no las saquen hasta septiembre para no pagar agosto. ¿Tiene sentido o estoy un pelín paranoico con el MEC ya?

Un saludo y ánimo con la espera.

posts: 55
Jud3112 wrote:

Hola a todas/os

Acabo de hablar con los del MEC y me han asegurado que la resolución de las nuevas solicitudes de las FPU se producirá sobre la segunda quincena de abril.

¡Ánimos y suerte, que ya queda poco!


Hola,

Yo llamé precisamente el viernes también y me dijeron que no sabían nada, pero que *como mínimo* a mediados de abril. Así que dudo mucho que estén.

Precisamente, llamé hace un mes y me dijeron que estaría a mediados de marzo. La verdad es que para decir eso hubiera preferido un "no tenemos ni idea", la verdad.

posts: 68

Joder, la misma cantinela de cada año... pero cada año más tarde.

Yo creo que los del MEC entran en el foro y hacen porras de cuánta gente se lo va a creer. El que se aleja más se come todas las solicitudes (literalmente, pq leérselas no se las leen).

posts: 469

Yo sigo apostando por algún día entre mediados de mayo y finales de junio.

Y que alguna universidad se intentará poner tonta para empezar los pagos en septiembre u octubre, no es de descartar...

Saludos,

posts: 58


Hola a todos. He enviado un correo al MEC preguntando cuándo resolverán las becas FPU y me responden esto:


Buenos días:

La resolución se producirá entre abril y junio.

Un saludo

Ministerio de Educación y Ciencia
Dirección General de Universidades
Subdirección General de Formación y Movilidad en Posgrado y Posdoctorado
Servicio de Formación y Perfeccionamiento
C/ Albacete, 5 28027 Madrid
Fax 91 603 70 30


Toma ya. Entre abril y junio. Menos mal que no es entre abril y diciembre.
Publico la información porque supongo que habrá mucha gente tan desesperada como yo, con la vida ahí en vilo.Esto es un completo desastre. A cualquiera se le quitan las ganas de investigar.

Primero retrasan la convocatoria dos meses y luego retrasan la concesión ¡hasta junio!. Cuando estas becas deberían pedirse en septiembre y resolverse en diciembre para empezar en enero, como muy tarde.

Encima ayer me hn dicho que con una beca de éstas, mientras esperas la renovación, no cobras. Y le dices al casero que no, que ese mes no cobraste, que ya le pagarás ¿no? Bueno, conseguirán que nos vayamos al extranjero, a alguna Universidad (seguro que las hay) que no tarde ¡ocho meses! (doce desde el final de la carrera)en decirte si te quiere o no. Y que te pague todos los meses por tu trabajo.

Saludos,
Noelia.

posts: 19

Hola
Uno de los investigadores que conozco esta evaluando ahora mismo memorias FPU, les han dado 15 días, la semana pasada y la que viene y despues tienen que ser reevaluadas por otro comite al que le daran otra semana por lo menos. Asi que para finales de abril, ya deberían estar todas evaluadas y las becas asignadas. A partir de ahi, ya depende de lo que tarde el MEC en sacar la resolución, pero contando con el puente de mayo y demás, yo creo que saldrán para mediados de mayo.
Saludos
Paloma

posts: 33

Hola de nuevo

Noelia, también les envié un mail y me respondieron exactamente lo mismo; por eso llamé por teléfono y me dijeron que sobre la segunda quincena de abril. Ahora, la verdad, lo veo bastante negro, puesto que en mi solicitud aún pone pendiente de revisión... quiero pensar que ya ha sido revisada pero que no le han cambiado el estado; porque me parecería de juzgado de guardia que a estas alturas quedasen solicitudes por revisar.

¿A alguno/a de vosotros/as os pone todavía pendiente de revisión?

Saludos

posts: 33

Y por cierto, ¿no deberían haber publicado ya el número de becas estimadas por área científica? ¿O esa lista la cuelgan a posteriori?

posts: 469

Hola,

Si sumáis los plazos máximos de tramitación de la convocatoria, veréis que tienen 6 meses. Si el periodo de solicitudes acabó a mediadios de diciembre, eso quiere decir que pueden llegar a mediadios de junio sin ningún tipo de problemas.

La estimación de becas por área científica sale antes que los listados de nombres, pero después de evaluar las solicitudes.

Saludos,

posts: 40
Sí, a mi todavía me pone pendiente de revisión.
posts: 23

Hola,

La verdad es que me gusta que en este foro se hable de todo lo que está pasando con las FPU y que no sea el único que lo esté pasando realmente mal mientras espera y se desespera. Efectivamente mi solicitud cambio el viernes 4 de abril y lo hizo para peor ya que contiene errores, aunque ahora ya sé que son comunes a todos los solicitantes. Cuando lo vi lo primero que hice fue llamar al ministerio y allí me dijeron que las becas querían resolverlas a finales de marzo pero que por culpa de las universidades (no te lo pierdas) no se había podido llevar a cabo ya que no estaban facilitando la información/documentos requeridos. Ahora dicen que quieren resolver antes del fin de abril, sin embargo esta cantinela sólo es por vía telefónica, ya que hoy mismo y por e-mail me han dicho que la información no sabían de donde la había sacado, pero que era errónea! pero si ellos mismos me lo habían comunicado así!!!! En fin, el caso es que por teléfono todos son esperanzas y buenas noticias y por e-mail siempre es lo mismo: la resolución se producirá entre abril y junio (y porque el BOE pone que tienen un plazo de 6 meses, que si no seguro que se cogían todo lo que pudieran).
Así que nada, quizás toca estar trabajando un mes más (y ya irían 7 en mi caso) llegando a fin de mes y viendo la cuenta y el bolsillo vacíos. Las ilusiones por investigar > se van agotando, las ilusiones de poder tener una independencia económica > se retrasan y quedan un poco en el aire porque hoy en día con 1000 y pico euros a ver quién se compra una casa o un coche, o come, o se viste, etc.

Bueno habrá que coger fuerzas de donde queden para seguir aguantando, yo sé que hay gente a la que no le importa tanto esta situación porque sus respectivos jefes tienen dinero para cubrir esos meses previos a esta beca, pero desgraciadamente no es mi caso.

Un saludo y ánimo a todos. Ya va quedando menos, de hecho, quizás este mes sea el último que nos quedemos sin cobrar si es que por fin resuelven en mayo.

FNR

posts: 278
fnavarrete wrote:

Un saludo y ánimo a todos. Ya va quedando menos, de hecho, quizás este mes sea el último que nos quedemos sin cobrar si es que por fin resuelven en mayo.

FNR


Tienes razón, está bien ver que no se es el único que está ansiado con el tema. Me identifico contigo 100%. Lampando por saber qué va a ser de mi futuro, que está pendiente de la dichosa FPU.

Por otra parte, no quiero ser pájaro de mal agüero ni nada por el estilo, pero me temo que, suponiendo que resuelvan en mayo, luego habrá periodo de reclamaciones, toma de posesión del cargo y esperar a que tu universidad (que lo mismo es más eficiente que la mía) pague. Eso se te planta en un mes más por el lado más corto :-( (si no tardan 3 más en pagarte, como pasa por mis lares...).

Saludos y ánimo!!

posts: 23

Hola!

Pues mucho me temo que tienes razón, la cosa se va a demorar, hoy mismo me han vuelto a escribir desde el ministerio y me han dicho que en el caso de que la resolución saliera en mayo, no se cobraría nada hasta junio teniendo en cuenta que además la incorporación sería en junio también. Esto me ha sorprendido porque yo tenía entendido que si por ejemplo resuelven en mayo, te dan la opción de que la fecha de incorporación sea el 1 o 2 de mayo y por tanto aunque no te paguen ese mes, te pagan dos mensualidades en junio. Pero se ve que eso no es así.

Yo ya me mantengo con esperanzas de que al menos, si no resuelven en abril como a más de uno de nosotros nos han dicho por vía telefónica, resuelvan en mayo para ya en junio comenzar de una vez. Pero si lo piensas friamente, es muy triste que después de haber acabado en mi caso la carrera de farmacia el 28 de septiembre de 2007, vaya a empezar en junio de 2008 con esta beca, 8 MESES DESPUÉS. Eso denota el poco interés de los que hacen este tipo de ayudas por la gente que estamos detrás esperando y sufriendo porque en realidad queremos hacer investigación, yo me podría meter a una farmacia ya mismo porque hay mucha demanda de farmacéuticos, pero me gusta más lo de investigar. Sin embargo mi motivación ahora anda por los suelos, y conforme más va pasando el tiempo va descendiendo hasta límites insospechados.

Gracias por leerme y contestar a mi post de ayer! Ánimo para ti también!

Un saludo!

posts: 58

Hola!!

Bueno, dicen que mal de muchos, consuelo de tontos. Realmente ayuda mucho poder hablar con gente que está en la misma situación. De todas formas, si esto sigue así otros años, habría que hacer algún tipo de protesta formal o no sé, hacer ver al ministerio que tal y como está el procedimiento, genera sufrimiento, desesperación, pérdida de ilusión, de tiempo y disuade a la gente de dedicarse a la investigación. Con la falta que tenemos en este país de investigadores.

En fin. Creo que quien paga las becas es el MEC, no las universidades, y me han dicho que los retrasos en los pagos son frecuentes en otro tipo de becas, pero no en la FPU (digo esto contra lo que puse el otro día). Y que todos los que reciban la beca empezarán a cobrar al mes siguiente (suponiendo que se incorporen, claro). Parece que todas las porras apuntan a mayo, para empezar a cobrar junio.
Paciencia a todos, gracias por las respuestas y por los comentarios y, sobre todo, mucho ánimo.

Saludos.

posts: 469

Hola,

Hace un año que los pagos del periodo de beca de las FPU's los hacen las universidades. Vaya, como mínimo en la Universidad de Barcelona es así, y creo recordar haber oído que era algo general. Por lo que cuándo se cobra la primera vez depende de cómo se comunique vuestra universidad con el MEC, de las prisas que el servicio de becas se dé con vosotros, y de las ganas que tenga vuestra universidad de avanzar dinero.

En cuanto a unos días de retroactividad... En general, depende de cuántos días sean, y si son suficientemente pocos, de la universidad.

Saludos,

posts: 86

Yo todavía estoy pendiente de revision....Será normal? alguien más está todavía en esta situación?....

Y gracias a todos por la información y el apoyo que ofreceis en este foro!!!!!

posts: 33

Hola sanvaz

Yo sigo igual,pendiente de revisión. Supongo (y espero) que ya hayan revisado la solicitud, y que simplemente no hayan actualizado la información en la web. Por cierto, ¿sobre que número de solicitud estáis? No sé si están siguiendo algún orden numérico, la de una compañera y la mía están por las 2500 y algo, y a ambas nos pone pendiente.

Ánimos a todos/as, mi consuelo es pasar cada día la hoja del calendario y pensar que ya queda uno menos para... véte a saber cuando...

posts: 40
Yo también estoy por el 2500 y aun pendiente de revisión.
posts: 83

Tranquilos compañer@s,

Yo tengo el número de solicitud 600 y algo, y sigue poniéndome "pendiente de revisión"... Así que o no siguen el orden a la hora de revisar las solicitudes, o no sé... ¿Alguien sabe qué numero de candidatos hay para las becas? El número más alto de solicitud que he oído por ahí son 2000 y muchos...

¡Ánimo y paciencia!

posts: 4

Hola compañer@s, es la primera vez que entro aquí y me he registrado por que estoy exactamente en la misma situacion de vosotr@s ¿impaciente? ¿desdesperado? Si.. pues eso... Yo, si no recuerdo mal, eche la solicitud el último día a última hora (si, soy muy previsor), y mi número es el 5500 y pico. Y, claro, por supesto, sigo pendiente de revisión.
Espero que salgan prontro,y sea para bien o para mal, poder empezar ha organizas nuestras vidas, porque mientras te encuentras piendente de la dichosa beca, al menos en mi caso, las opciones de trabajar en otro lado son infimas (al menos en algo relacionado con lo mio). No es plan ir buscando trabajo y decir: estoy pendiente de la resulucion de una beca, si me la dan me ire... en fin, poco a poco.
Salud, animo y mucha suerte.

posts: 23

Hola a todos!

Os informo de que ayer mismo me dijeron que la información que me habían dado sobre la lista de subsanación no era correcta y que aproximadamente tardará en salir unas dos semanas (por teléfono me dijeron que a finales de esta semana o la siguiente y por e-mail que dentro de dos semanas...con tranquilidad).
Asimismo me interesé por cómo iba a funcionar lo de las incorporaciones, ya que según he visto el año anterior salió la resolución el 27 de abril (creo) y la fecha de incorporación podía ser desde primeros de abril, con lo que aunque no cobraras en abril, cobrarías en mayo los dos meses. Este año me dicen que en el caso hipotético de que las resoluciones saliesen en mayo, la incorporación no sería hasta junio y por tanto no se cobraría la primera mensualidad hasta ese mes. La verdad es que me parece muy injusto, ya que si el año pasado fue así porque este año todo va a ser para mucho peor, ya que al menos se han retrasado tanto en todo, si sale la resolución en mayo que ese mes ya cuente como primer mes de disfrute de la beca, al menos para los que estamos como yo incorporados a nuestro centro desde hace meses.

No sé que os parece o si tenéis otra información al respecto, pero os agradezco todos los comentarios y novedades que podáis plasmar al respecto.

Saludos y fuerza para todos!

posts: 26

Muxas gracias a todos los k nos dais información y especulaciones jeje que aunk no sean na mas k eso, pos hacen mas llevadera la espera del día en que veamos publica la resolución.
Por otra parte a mi tb me sigue diciendo la famosa aplicación que mi solicitud se encuentra pendiente de revisión y la de una compañera mía también dice lo mismo. No se k número es mi solicitud xo yo la eché cuando aun faltaban por lo menos semana y media para k terminara el plazo.
Y a los k dicen k terminaron la carrera en septiembre y aun estan asi, decirles k ánimo k otros la terminamos en julio y tb estamos igual o peor pork yo estoy aki currando... eso si, sin ver un duro...en fin. Ya queda menos

posts: 23

Hola BiologO!

La verdad es que es una pena que todo sean especulaciones, aunque conforme pasa el tiempo cada vez va quedando más claro que la resolución o bien se producirá en mayo o en junio, aunque supongo que el mayo será el mes con más papeletas ya que en junio se les acaba el plazo de 6 meses enseguida.

Veo que en tu caso no es desde septiembre sino desde julio, la verdad es que es muy duro, yo también llevo yendo desde el 1 de octubre a mi laboratorio a trabajar durante todo el día y no he visto ni un solo euro y la verdad es que tengo muchas ganas de que llegue la resolución y me puedan conceder la beca, porque si no fuese así tengo claro que para mi la investigación se convertiría en la peor opción laboral.

Saludos y ánimos para ti también, al menos ya contamos con que a los del ministerio les quedan dos meses, esos dos meses que según el BOE podría paralizarse la resolución por requerimientos de evaluación y que finalmente van a utilizar y a aprovechar en vez de intentar mover todo más rápido.

posts: 23

Hola chicos,
Os escribo porque me siento totalmente identificada con todos en mayor o menor medida (yo soy de las personas que no tienen ya ni un duro y dependo de que me la den para no terminar viviendo dentro de poco tiempo debajo de un puente).

Para colmo, empiezo lo cursos de doctorado ya (pagados de mi bolsillo, 1.000 eurillos sólo), a finales de abril y me tengo que desplazar a otra ciudad para hacerlos, sin saber si me van a dar la beca o no todavía...bueno, un desastre...me parece indignante.

Un dato que no ha comentado nadie porque no se les habra dado el caso, y que quiero compartir con vosotros es que mi supuesto codirector de tesis de la FPU tiene un proyecto para pedir un becario con la "FPI", y me dijo que el MEC le mandaba el listado de becarios A PRINCIPIOS DE MAYO para que eligiera al candidato más afin al proyecto..

¿Por qué en mayo según el MEC?,para así supuestamente (como para antes de mayo ya tendría que tener resuelta la FPU) no repetir becas en candidatos, y luego que no sea un lío ir renunciando, pasando a suplentes....así los trámites se alargarían más y el ministerio tendría que trabajar más...que horror...pobrecillos!!!

Ánimo a todos y suerte

posts: 23
Jud3112 wrote:

Hola a todas/os

Acabo de hablar con los del MEC y me han asegurado que la resolución de las nuevas solicitudes de las FPU se producirá sobre la segunda quincena de abril.

¡Ánimos y suerte, que ya queda poco!

posts: 67
A mi tb me sigue saliendo lo de pendiente de revisión.....uffffffffffffff
posts: 26
Ya m han cambiado el estado de la solicitud, y m pone lo mismo k ha todos. Aun asi llamaré al ministerio por si las flies. Ya va kedando menos chicos!
Page: 1/3  [Next]
1  2  3 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: