Loading...
 

Carrera Investigadora


Manifestación 1 marzo 2008 - ¡¡OTRA INVESTIGACIÓN ES POSIBLE!!

posts: 14 Spain

La FJI convoca una manifestación para el próximo 1 de marzo de 2008 en Madrid bajo el lema

OTRA INVESTIGACIÓN ES POSIBLE


La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI) convoca una manifestación para el próximo sábado 1 de Marzo de 2008 en Madrid bajo el lema "Otra Investigación es Posible". Termina ahora una legislatura de gobierno iniciada con la aprobación del Estatuto del Personal Investigador que deja sin protección social a miles de investigadores. Una vez más hemos asistido a una legislatura donde la política científica de parche o de escaparate ha tenido el papel principal. Es el momento de denunciar públicamente que por encima de la propaganda institucional del Gobierno, la realidad del día a día sigue estando basada en un modelo obsoleto y precario que nos va a llevar sin lugar a dudas a perder el tren de la innovación y el desarrollo. Estas son las razones para protestar:

Por promover la Investigación en Precario

El Gobierno no ha aplicado las recomendaciones del Consejo en la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores. Se sigue basando la investigación en un modelo de becas y sigue existiendo investigadores sin ningún tipo de protección social ni laboral.

Por una política de inversión que olvida los Recursos Humanos

La falta de un compromiso con el aumento definitivo en inversión lleva a planteamientos irreales en los Presupuestos Generales del Estado y nos aleja de las posiciones de los países europeos de nuestro entorno. La falta de planificación en la inversión, que no centra el esfuerzo en los recursos humanos, da como resultado unas condiciones y un entorno que obligan a los investigadores a tener que trabajar en el exilio.

Por la inexistente Carrera Investigadora

La mayor parte de estos problemas tienen su origen en la falta de previsión de necesidades del sistema I+D y en la inexistencia de una Carrera Investigadora. Es necesario estructurar una Carrera Investigadora articulada en etapas sucesivas, basada en los méritos adquiridos y en una evaluación externa objetiva que ponga fin a los huecos que existen entre una fase y otra ligados a los largos períodos sin remuneración que existen en la actualidad.

Por la necesidad de un Pacto Nacional por la Ciencia

La planificación científica a largo plazo debe ser fruto de un Gran Acuerdo por la Ciencia y la Investigación basado en criterios científicos y no en el oportunismo político expuesta permanentemente a las decisiones del Gobierno de turno.

MANIFESTACIÓN

MADRID, 1 DE MARZO DE 2008

12:00 h en la Puerta del Sol



Para más información, visita: Manifestación 1 Marzo 2008

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: