Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Tipo de becas

posts: 2

hola a todos¡¡
acabo de terminar la carrera de biología en la universidad de málaga, y visto el paro existente me estoy planteando hacer la tesis doctoral, pero la verdad ando un poco perdido sobre el tipo de contratos o becas que puedo solicitar. la verdad agradecería mucho que alguien me explicara aunque sea brevemente los tipos de becas y donde se pueden solicitar.

gracias de antemano

posts: 69

Buenas,

Tengo poca experiencia pero te diré lo que sé:

- Tienes las becas/contratro FPU y FPI del MEC (Formación del profesorado universitario y formacion del personal Investigador). Diría que son más interesantes que las que convocan las comunidades autónomas con el mismo fin, aunque hay algunas excepciones y es posible que andalucía sea una de ellas.

Si acabas de terminar estas de enhorabuena porque las FPI deben salir a lo largo de esta semana o la que viene. En éstas diversos grupos solicitan un doctorando para trabajos de investigación y tu tienes que solicitar una beca determinada.

Deberias estar atenta a www.mec.es/ciencia/becasfpi, donde tambien puedes consultar la del año pasado.

En www.mec.es/univ puedes consultar la fpu y otras.

- También están ahora abiertas las Fullbright de predoctorado que están muy interesantes. Las puedes ver en:

https://www.fulbright.es/book/view/314

http://www.fulp.ulpgc.es/?q=boletin_mostrarnoticia&codigo_noticia=15510

Suerte, y ánimo, que yo creo que es una muy buena opción, más aún si eres bióloga. (Hay muchas cosas interesantes por descubrir)

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: