Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


¿Es necesario un mínimo de 60 créditos de matrícula en un máster oficial para solicitar la FPU?

posts: 1

HOLA A TODOS.

Necesitaría que alguién me contestase a mi duda con la mayor urgencia. Estoy matriculada en un Máster/Postgrado, desde el cual tengo acceso directo a la tesis doctoral. En teoría no hay problema ni incompatibilidad con la FPU, pero cuando he ido a rellenar la solicitud del MEC, en uno de los apartados se exige el certificado de la matrícula en el máster con un mínimo de 60 créditos. Yo he revisado varias veces la resolución de la beca y en ningún apartado he encontrado que tengas que estar matriculado de un mínimo de créditos. Mi problema es que estoy matriculada de 40 créditos sólo, y ahora no se que hacer. Alguien me puede ayudar???

Muchas gracias de verdad!

posts: 469

Buenas,

Como para empezar el "doctorado" necesitas haber superado 60 créditos de máster o posgrado, que corresponden a un año de dedicación completa en el Espacio Europeo de Educación Superior, el MEC entiende que los has de cursar en un año. Vamos, como pasaba en los programas antiguos, que tenías que hacer los cursos en un año y los trabajos tutelados en otro.

Si estás haciendo sólo 40 créditos porque ya has hecho otros 20 de postgrado antes, seguramente puedes justificárselo (te tendrías que poner en contacto con el MEC) y no problems.

Si son tus primeros 40, a no ser que amplíes la matrícula en 20 más (en la secretaría de tu facultad te pueden explicar cómo funciona la ampliación de matrícula en tu universidad), mucho me temo que no vas a ser elegible... Por si acaso, igualmente, ponte en contacto con el MEC...

Saludos,

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: