Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


FPU19 - Alegaciones

posts: 6

Buenas! Me han denegado la FPU 2019 porque el grupo no lo han puntuado. Esto dijeron en la evaluación:

“No es un grupo de investigación consolidado de hecho se autodenomina grupo informal, no tiene referencia ni página web. El director de tesis se asocia con otro investigador para indicar que se trata de un grupo por tanto de acuerdo a los criterios ANECA no se ha evaluado y no se concede puntuación a este apartado”

El grupo con el que pedí la beca son dos investigadores, de los cuales cada uno está en un grupo distinto formalmente, pero que están colaborando en un proyecto del que aporté referencia (en el apartado de grupo incluído). Por eso, pregunté en el correo de ayuda de las FPU qué tenía que poner en mi caso, y me dijeron que pusiera que es un grupo informal. Además, en la convocatoria se indicaba que valían los grupos informales vinculados a un proyecto de investigación, aunque más abajo ponía que se debe indicar la referencia y la web del grupo. Copy-pastes de la convocatoria sobre esto:

"A efectos de la presente convocatoria, se entenderá por grupo investigador, constituido formal o informalmente, a la persona o personas que colaboran como investigadores en un proyecto de I+D o línea de investigación determinada, constatable por las colaboraciones realizadas o en ejecución, y que quedan comprometidas en participar en el desarrollo del programa de formación del candidato."


"IV. Historial cientítico-técnico en los últimos cinco años del grupo en el que se integraría el doctorando, hasta 10 puntos. Se debe detallar el nombre y referencia del grupo de investigación con todos sus componentes, así como añadir la dirección o direcciones web donde se puedan constatar los datos.

...

e) Cuando no se aporte información sobre el grupo investigador o se trate de un grupo unipersonal (formado únicamente por quien dirige el proyecto de tesis), no se concederá ninguna puntuación por este apartado."

El caso es que sí aporté información sobre el grupo: que es un grupo informal asociado a un proyecto, poniendo la referencia. Web no podía aportar porque, como dije, es un grupo informal.

Estoy pensando en presentar una alegación, ya que por la información que se me ha dado y lo que entiendo por la convocatoria, el grupo sí se debería haber puntuado, porque aporté información y una referencia vinculante (el proyecto al que va asociado el grupo) y coincide con la definición de "grupo informal" que da la convocatoria.

Querría saber vuestra opinión sobre mi análisis y si le veis alguna posibilidad a la alegación. También, si tenéis algún consejo a la hora de redactarla. Por ejemplo, si hay alguna manera de adjuntar archivos o pedir que me dejen adjuntarlos (en el formulario no hay ninguna opción para ello).

Gracias y saludos!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: