Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Requisitos de idiomas para FPU

posts: 3

Hola:

¿Hasta qué punto es importante tener titulación de inglés para obtener la FPU este año? En la normativa no pone nada que aluda directamente al título de inglés, ¿verdad? No obstante, supongo que sumará.

¿Hay posibilidades de obtener la FPU sin título de inglés pero con una buena nota, un buen director de tesis y codirector?

Muchas gracias.

Un saludo,
Iker

posts: 155

Sí. El asunto es que las evaluaciones de las candidaturas son bastante subjetivos y aleatorios, en general. Evidentemente, cualquier título o certificado que tengas (sea de idiomas o lo que sea) te debería sumar, pero depende de cómo lo quiera valorar el evaluador. Yo tenía un título de C1 de inglés (y varios cursos con certificado de inglés y alemán), y me lo valoraron ridículamente. Aun así me concedieron la FPU y no fui de los que tenían puntuación más baja.
Ten en cuenta también que tu CV como candidato vale más bien poco. Donde realmente están más puntos en juego y se va a notar la diferencia es en el CV del director de tesis, y en menor medida, de los otros 4 miembros del grupo (no solo el codirector, que como tal no lo debes indicar).

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: