Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Oferta de empleo en I+D+i sobre “Comunicaciones V2X para Vehículo Autónomo Conectado”

posts: 1

Descripción:
El vehículo conectado y autónomo va a ser uno de los avances tecnológicos con mayor impacto social y económico en las próximas décadas. Un componente clave de estos vehículos será la tecnología C-ITS cooperativa que permitirá las comunicaciones inalámbricas vehículo a vehículo (V2V) y vehículo a infraestructura (V2I), o en general V2X. Las comunicaciones V2X mejorarán la capacidad de los vehículos autónomos de percibir su entorno gracias al intercambio de información de sus sensores embebidos. Las comunicaciones V2X permitirán también a los vehículos ‘dialogar’ con vehículos cercanos con el fin de coordinar sus maniobras de tráfico. Tecnologías como ITS-G5/IEEE802.11p o C-V2X han sido desarrolladas para las comunicaciones V2X. Actualmente, la industria está trabajando también en la adaptación de la tecnología 5G para dar soporte al desarrollo del vehículo conectado y autónomo. Para ello, el grupo de normalización 3GPP está adaptando 5G NR (New Radio) al contexto vehicular con el fin de aumentar las tasas de transmisión, reducir la latencia, y mejorar la fiabilidad de las comunicaciones V2X.

La presente oferta es para la contratación laboral de 1 persona como técnico de I+D+i que trabajará en el desarrollo de prototipos y soluciones de comunicación inalámbrica V2X para la conducción cooperativa del vehículo autónomo conectado. La persona contratada se incorporará al laboratorio UWICORE (Ubiquitous Wireless Communications Research Laboratory) perteneciente al Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El laboratorio tiene una amplia experiencia investigadora y reconocida trayectoria internacional en el desarrollo de sistemas de comunicaciones inalámbricas para el vehículo autónomo conectado y redes móviles 5G. El laboratorio colabora activamente con empresas y universidades nacionales e internacionales.

Condiciones de la oferta:

  • Retribución anual: 16.422 € brutos.
  • Dedicación: tiempo completo.
  • Duración del contrato: 2 años.
  • Fecha de incorporación: Noviembre de 2019 (aproximadamente)


Requisitos establecidos por la convocatoria (OBLIGATORIOS):
Esta oferta de empleo se enmarca dentro de las “Ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i 2018” del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. La propia convocatoria establece que el personal cuya contratación se cofinancie mediante estas ayudas deberá cumplir los siguientes requisitos en la fecha de contratación:

  • Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones universitarias: licenciatura, ingeniería, grado, diplomatura o ingeniería técnica.
  • Estar inscrito/a en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los requisitos específicos para poder inscribirse en este fichero deben consultarse antes de enviar la candidatura. Por ejemplo, una de las condiciones que establece el Ministerio en la citada web es “Tener más de 16 años o menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción”. Cualquier duda en relación con el Sistema de Garantía Juvenil y el registro en el fichero se resolverá a través de los medios citados en dicha página.


Requisitos académicos, conocimientos y habilidades requeridas:

  • Titulación universitaria en telecomunicaciones o informática
  • Conocimientos sólidos sobre tecnologías y redes de comunicaciones.
  • Conocimientos sobre comunicaciones y redes móviles e inalámbricas.
  • Programación en Matlab y C/C++ o similar.
  • Buen nivel de inglés con un nivel alto de comprensión escrita (nivel mínimo equivalente a un B2 aunque no es necesario acreditar un título de B2).
  • Buena capacidad de resolución de problemas, de trabajo en equipo, de aprendizaje de nuevas tecnologías, y de encontrar y contrastar información.
  • Buena capacidad de expresión oral y escrita.
  • Interés y motivación por la I+D+i.


Otros requisitos que serán valorados pero que no son indispensables:

  • Experiencia en simulación de redes móviles o inalámbricas.
  • Conocimientos sobre sistemas inteligentes de transporte (ITS).
  • Experiencia previa en actividades de I+D+i y desarrollo de prototipos con electrónica programable.


Presentación de solicitudes:
Las personas interesadas deberán presentar su solicitud utilizando el siguiente formulario online:

https://form.jotformeu.com/91932879945376

En ese formulario online se deberá adjuntar: (1) Carta de presentación y motivación (máximo 1 página), (2) Currículum Vitae, (3) Copia del certificado académico de notas, (4) Copia del título universitario, (5) Otra documentación que considere relevante para la oferta como podría ser por ejemplo copia de artículos publicados por la persona candidata.

Las entrevistas se realizarán a medida que se reciban las solicitudes, por lo que es aconsejable enviar la solicitud cuanto antes.

Para obtener información adicional o resolver cualquier duda, contactar con Prof. Javier Gozalvez (j.gozalvez@umh.es) o Prof. Miguel Sepulcre (msepulcre@umh.es).

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: