Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Dudas GRUPO DE INVESTIGACIÓN

posts: 3

Muy buenas, gentes.

A esperas de la resolución de la primera fase, quisiera empezar a mover el tema de los avales/grupo de investigación y no lo tengo claro.

Leyendo el foro, la convocatoria y las solicitudes y resoluciones de algunxs amigxs, la noción que me he conformado es la siguiente.

1. Se necesita un total de 5 personas (contando con quien dirige) que avalen únicamente tu proyecto.
2. Aunque pasas a formar parte del grupo de investigación al que pertenece tu director/a, esas personas no tienen por qué formar parte de él, al menos a priori.
3. Sin embargo, se valora que tengan relación con tu tema y que hayan colaborado entre ellas (en artículos, libros, y otras actividades académicas). Es decir, que al menos formen parte de un "grupo informal" de trabajo.
4. No obstante, en tanto que además de los CVs de esta gente se valora el historial investigador del grupo, lo suyo es que estos avales aparezcan en los proyectos de investigación del grupo, especialmente en los financiados por el Ministerio. En otras palabras, se valoran que sean parte del grupo de investigación formalmente.

Mis preguntas son:

1. Me gustaría que me aclaraseis y corrigieseis cualquier error en mi interpretación.
2. Entiendo que los grupos de investigación no dependenden tanto del programa de doctorado (en mi caso, Estudios de Género, multidisciplinar, interuniversitario e __interdepartamental__ ) como del departamento al que pertenece el/la director/a. ¿Es así?
3. ¿Cómo se valora que uno de tus avales pertenezca a una universidad extranjera?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y por compartir vuestro conocimiento y experiencias.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: