Loading...
 

Carrera Investigadora


¿Mejor estrategia para Beca FPU?

posts: 2

Muy buenas,
Me presento, soy estudiante en de Historia en Andalucía. Me interesa la prehistoria, y me gustaría orientar mi carrera a esta disciplina consiguiendo una beca FPU.
He sacado notas bastante buenas este primer cuatrimestre. Mi profesor y varias personas me han dicho maravillas de la Facultad de Letras de Vitoria en lo que al grado en Historia se refiere.
Mi pregunta va enfocada principalmente a saber si me recomiendan cambiar de carrera el próximo año y aprovecharme de los mayores recursos de investigación que hay allí, o terminar en Cádiz. Otro aspecto a tratar sería la mayor competencia que pudiese haber allí, y que me puediese dificultar mantener las buenas calificaciones.
Además, como últimas preguntas, me gustaría saber:
¿Si voy a la UPV/EHU con un año completo, podrían convalidarme y entrar en segundo directamente? Sé que no las convalidan todas, pero siempre podría cursas las que me quedasen de primero más adelante ¿No?
Además, me gustaría saber cómo paso mi nota actual a los parámetros de la FPU y en qué consisten los demás parámetros. Los he leído y en lo que se refiere a currículum voy a empezar a ir a excavaciones.
Gracias de antemano

posts: 50

Buenas,

Lo primero, el hecho de cambiar de facultad: yo lo decidiría valorando tus recursos. Es decir, ¿te "puedes permitir" cambiar de carrera e ir a Vitoria? Si la respuesta es sí, y efectivamente la enseñanza es mejor, pues te conviene. Más que nada porque si te puedes meter en un grupo potente, cuanto antes mejor. Colabora en el departamento, haz lo que puedas, y, sobretodo, SACA BUENAS NOTAS. Parece una tontería sobretodo cuando empiezas la carrera, pero luego a la hora de pedir la FPU te arrepientes de todos los exámenes que estudiaste "a medias" (xD). El caso ideal sería que te cambiaras de uni, te acoplaras a un grupo de investigación e hicieras el TFG y TFM con ellos. Así ya te conocen y tienes la oportunidad directa de pedir una FPI, si no cae la FPU.

Sobre la convalidación, pues depende de la universidad. En general lo convalidan todo, pero siempre te puedes encontrar el típico plan de estudios hecho con el culo que no te permite convalidar dos asignaturas en las que se ha hecho lo mismo... (-.-). Por lo que dices de la FPU: pues eso, publica lo que puedas, ve a excavaciones, congresos, e intenta sacar buena nota y, si puedes, el premio extraordinario de grado. Bueno, y mientras, sácate idiomas jajaja

 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: