Loading...
 

Foro principal


Actividades transversales a la carrera docente e investigadora: cursos MNCN.

posts: 13

Estimados compañeros,

Desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) y en colaboración con compañeros de otros centros del CSIC, la Universidad Complutense y la empresa, hemos organizado una serie de cursos en torno a actividades transversales a la carrera docente e investigadora que pueden ser de vuestro interés.

La formación que ofrece el sistema universitario, independientemente de la carrera o especialidad, proporciona a los egresados conocimientos generales y específicos sobre su área para desarrollar su profesión. Sin embargo, la oferta de habilidades transversales comunes a todas las carreras (como comunicación, oratoria, liderazgo, gestión de equipos y proyectos, coaching y mentoring, captación de fondos, gestión del tiempo, etc..), tan necesarias para garantizar un desarrollo personal y profesional efectivo, son prácticamente inexistentes. A fin de cubrir las necesidades de formación en múltiples aspectos que van más allá del conocimiento científico-académico clásico, hemos organizado una serie de cursos con profesionales de primer nivel que cubren varios de estos aspectos. Estos cursos están dirigidos tanto a estudiantes que se inicien en la carrera investigadora como a profesores e investigadores, líderes de grupo, y otros profesionales que necesiten mejorar sus capacidades en estas temáticas.

1.- El Arte de Presentar: comunicación científica para investigadores.

Muchos profesionales necesitan exponer sus ideas y resultados en público a través de charlas, seminarios o conferencias y a diferentes tipos de audiencias. El objetivo principal de este curso es que al finalizar el mismo los asistentes sean capaces de crear presentaciones memorables para transmitir con eficacia conocimientos e ideas en todo tipo de foros científicos y tecnológicos.

Fechas: 17 y 18 de Octubre 2016
Lugar: Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información Leonardo Torres Quevedo - ITEFI. CSIC. C/ Serrano, 144. 28006 - Madrid

2.- El Líder-Coach y el éxito a través del Networking

En la carrera profesional el trabajo implica relacionarnos con otras personas, a veces liderando equipos a nuestro cargo y otras formando parte de un equipo coordinado por otro. En este curso se enseñará a Aprender a analizar y conocer mejor sus habilidades como Líder, para establecer y mantener buenas Relaciones Interpersonales en grupos de trabajo, mejorando el Networking y los resultados, tanto individuales como en el Trabajo en Equipo.

Fechas: 14, 15 y 16 de Noviembre 2016
Lugar: Museo Nacional de Ciencias Naturales – CSIC. Calle José Gutiérrez Abascal 2, 28006, Madrid.

3.- Presentaciones Eficaces y Oratoria Profesional

Hablar bien y eficazmente en público es uno de los mayores retos a los que se enfrentan profesionales tanto en el mundo académico, científico o de la empresa. El principal objetivo de este curso es desarrollar las habilidades de comunicación para hablar en público de forma eminentemente práctica. Se trabajarán dos escenarios principales: tribunales de oposición y defensa de tesis doctorales.

Fechas: 2, 3 y 4 de Noviembre de 2016
Lugar: Museo Nacional de Ciencias Naturales – CSIC. Calle José Gutiérrez Abascal 2, 28006, Madrid.

Más información
Web: cursos.mncn.csic.es/home.html
Se agradece su difusión a personas que consideres que puedan estar interesadas.

Para inscribirse contacta con:
Dr. David R. Vieites
Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN)
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).C./ José Gutiérrez Abascal nº2, Madrid 28006. SPAIN
E:mail: vieites at mncn.csic.es

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: