Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


La Conselleria de Educació no quiere publicar la nota de corte predoc: ¡protestemos!

posts: 4

¡Hola a todos!

El 22 de octubre de 2015 acabó el plazo de presentación de las solicitudes de becas predoctorales de la Generalitat Valenciana. A estas alturas aún no sabemos nada. Ciertamente, todos los años tardan mucho en resolver, pero este año hay una novedad.

En esta convocatoria hay dos fases: la primera, en la que se establece una nota de corte; y la segunda, en la que se valora todo el expediente. Desde mitad de marzo la Conselleria sabe cuál es esa nota de corte y quiénes han pasado la primera fase del procedimiento. A pesar de ello, desde la Conselleria se niegan a hacer pública esta información.

¿Cuál es su explicación? Pues que sencillamente no están obligados a ello porque en la convocatoria no pone que se haría público. Y punto. Que haya 500 personas esperando más de medio año les da igual. Que sea un gesto de transparencia y buen hacer les da igual. Cabe señalar que la decisión se ha tomado contra el criterio de todos los técnicos, puesto que ellos consideraban que lo normal y lo transparente era publicar la nota. La decisión se ha tomado de manera arbitraria por la dirección, que lleva apenas tres meses en el cargo.


Una usuaria de este foro y yo misma hemos pensado que es necesario protestar por tal situación. Podríamos dirigir un escrito a la Directora General de Universidad, máximo organo responsable de esta cuestión en la Conselleria, y/o escribir una carta abierta a algún periódico local.

Si hay alguien interesado en apoyar la protesta, que se ponga en contacto conmigo por aquí.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: