Loading...
 

Foro principal


EXTINCIÓN-CAMBIO DE PROGRAMA DE DOCTORADO Y RECONOCIMIENTO DE ESTANCIAS

posts: 11

Hola!
Tengo un problema con a sección de posgrado d emi universidad: dicen que si me cambio del antiguo programa al nuevo (algo que me obligan porque se extingue) no me vana a reconcer mis estanicas realizadas en el extranjero. Explico en detalle mi situación:
Soy del programa de doctorado anterior (regulados por el RD 1393/2007) que se extingue en septiembre de 2017. Para poder terminar en el marco de este antiguo programa debería depositar la tesis en mayo de 2017 y no creo que para esa fecha exacta pueda terminarla. Por lo que desde la sección de posgrado de universidad me recomiendan pasarme al nuevo programa. La fecha oficial para iniciar este trámite sería junio (preinscripción) y octubre (matrícula) 2016.
El problema que plantean es que dicen que no van a reconocer las estancias que haya hecho en el marco del programa anterior. Dicen que, de momento, no hay una resolución que permita reconocer como válida para el nuevo programa estancias que hayamos hecho en el marco del anterior. Por lo que, en principio, mi estancia primera estancia realizada ahace uno meses no tendría validez en absoluto (ni para el cuaderno del doctorando ni para la mención internacional), y si me cambio de programa en el plazo oficial, tampoco tendrían en cuenta la segunda estancia que tengo prevista para hacer en septiembre-noviembre 2016. En resumen me vería en la situación de haber hecho dos estancias en el extranjero y sin tener la mención de doctorado internacional.
Por este motivo, me dan la posibilidad cambiarme de programa para que, por lo menos, entre mi segunda estancia en el marco del nuevo programa. De momento no me dan otra solución, pero esto supondría pagar una doble matrícula (la que pagué en septiembre, que por ser becada me pagó el ministerio) y una nueva ahora, fuera de plazo, en el nuevo programa (500 eurazos). Tampoco saben si en un futuro se reconocerán las estancias realizadas en el pasado cuando nos vemos obligados a pasarnos de un programa a otro (y ello teniendo en cuenta que es la misma tesis, el mismo director y la misma línea de investigación).
Esta es la injusta situación. Alguna persona en esta misma situación???
Alguna solución??
Gracias!!!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: