Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


FPU cambio ligero de tema

posts: 8

Buenas tardes,

quería plantear aquí una duda que tengo:

Tanto al matricular la tesis como al solicitar la FPU lo hice (hace un año) con un tema concreto. A modo de ejemplo: "La socialización de los jóvenes y la forma urbana en Alicante".

A partir del transcurso del primer año de la tesis, este tema ha cambiado ligeramente, y con ello el título de la tesis. Un cambio de ejemplo: "La socialización de los jóvenes y la crisis en Valencia".

El tema de fondo es similar y las fuentes y metodología són las mismas, pero el territorio analizado y la pregunta de investigación ha cambiado.

Un cambio así, hay que comunicarlo al ministerio o se presupone que el transcurso de la tesis puede llevar a este tipo de cambios?

Gracias por adelantado!

posts: 15

Hola,

Se presupone que hay cambios ligeros que no es necesario comunicar. De hecho, en la memoria final de la FPU tendrás un espacio específico para mencionar los cambios (mi formulario para la memoria final tenía un apartado que decía literalmente: "Adecuación al programa formativo previsto y si fuera el caso, indicar si ha habido cambios en el Título de la Tesis, Director/a de la Tesis, Centro de adscripción…, con indicación somera de los motivos.") En la memoria de seguimiento también tendrás ocasión de exponer tus motivos para hacer evolucionar la tesis en una dirección u otra. En términos prácticos, lo único que vas a notar es que los formularios los tienes que rellenar con el título antiguo. 

De todos modos, pregunta en tu secretaría de gestión de becas. Yo comuniqué un cambio de proyecto al cabo del primer año de beca, pero realmente el proyecto era otro, le había dado la vuelta totalmente. Si tienes que estar más tranquilo, lo comunicas y ya está, sólo tendrás que preparar el documento de solicitud, un informe del director, y mandarlo. A mi jamás me respondieron, y esto no impidió que me fuera de estancia ni tuve problemas en presentar la memoria de seguimiento. smile

Espero que te sirva. Saludos!

posts: 8

Hola,

muchas gracias por tu  respuesta! Lo tendré en cuenta.

Un saludo! :-)

Xavi

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: