Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


FPU: ¿Si lees la tesis antes de finalizar la FPU puedes seguir con el contrato?

posts: 2

Hola a tod@s,

Si bien es la primera vez que me decidó a escribir he seguido muy de cerca todo lo relacionado con las FPU en el foro. Me surge una duda que no sé si ya se ha debatido (si es así pedir disculpas y os agradecería que me pusierais el enlace, ya que no lo encuentro!) y que presento a continuación:

Soy FPU 2013 pero firme contrato en enero de 2015 y por lo tanto ahora renovaré el segundo año. Estoy matriculada en un doctorado del plan antiguo por lo que tengo que leer la tesis antes de septiembre de 2017. Mi pregunta es que si leo la tesis en esta fecha ¿puedo seguir disfrutando de la FPU durante el 2018? ¿Me renovarián el contrato? ¿Podría contar como contrato postdoctoral?

Si sabeis algún caso decirme, os lo agradecería enormemente!

Un saludo

Natalia

posts: 15

¡Hola Natalia!

He buscado el BOE por el que se rige tu beca. Si no me equivoco, es este:

https://www.boe.es/boe/dias/2013/11/21/pdfs/BOE-A-2013-12235.pdf (BOE del 21 de noviembre de 2013. ¿Es entonces que solicitaste la beca?)

El artículo 18, sobre la duración de las ayudas, estipula que:

...5. De conformidad con los artículos 20 y 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, cuando el personal con contrato predoctoral obtenga el título de doctor o finalice la permanencia en el programa de doctorado se extinguirá el contrato predoctoral y, de acuerdo con el objeto de la ayuda, finalizará el periodo de ejecución de la misma.

Yo interpreto que no podrás seguir disfrutando de tu contrato FPU. Te recomiendo que lo consultes lo más pronto posible con la unidad o secretaría de gestión de becas de tu universidad, para que si hace falta ellos puedan preguntar directamente al Ministerio. Y consulta también si hay alguna posibilidad de prórroga de tu doctorado. Por pedir... 

¡Saludos!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: