Loading...
 

Foro principal


Becas Predoctorales de la Junta de Castilla y León: cálculo del salario

posts: 3

Buenas tardes,

Hace unos meses que unos compañeros de centro al que estoy adscrita y yo tenemos dudas en relación a la retribución que recibimos por nuestro contrato predoctoral. No conseguimos que nadie nos resuelva las dudas que tenemos dudas, así que nos ponemos en contacto con vosotros por si po´deis ayudarnos.

Nuestros contratos se rigen bajo la ORDEN EDU/1083/2013. En la actualidad nuestro salario bruto es de 14.840 euros. Tal y como queda recogido en nuestro contrato: “la retribución de este contrato no podrá ser inferior a al 56% del salario fijado por las categorías equivalentes en el Convenio Colectivo durante los dos primeros años, al 60% durante el tercer año y al 75% durante el cuarto año”, siendo la categoría profesional que aparece en nuestro contrato Investigador en Formación.

El problema reside en la definición de las categorías profesionales por parte del Convenio Colectivo del centro, ya que para el área científica existen parias figuras:

• Investigador: Científicos posdoctorales entre 5 y 10 años de experiencia, y reconocido prestigio internacional que deben sustentarse tanto con recursos humanos y financieros del Consorcio como con recursos externos (ayudas externas de financiación, movilidad, etc…). Nivel de autonomía e iniciativa Alto. Sueldo base: 29.322 euros anuales.

• Investigador Posdoctoral: Investigadores con una experiencia profesional postdoctoral inferior a 5 años. Fase orientada al perfeccionamiento y especialización profesional, habitualmente con contratación laboral temporal. Nivel de autonomía e iniciativa media-alta. Sueldo base: 20.563 euros anuales.

• Investigador en formación: Titulados universitarios superiores que se inician en la investigación y cuya finalidad es la realización de una tesis doctoral. Nivel de autonomía e iniciativa media. Sueldo base: 20.563 euros anuales.

Nuestra retribución surge de aplicar los porcentajes de reducción del salario (56%, 60% y 75%) al sueldo base de la categoría Investigador en formación. . El problema que genera que se aplique de esta manera los porcentajes de reducción es que en estos momentos el salario que cobramos es el menor de todo el personal del centro, incluyendo el personal auxiliar administrativo o el personal de mantenimiento.

En nuestra opinión deberían aplicarse esos porcentajes al salario de Investigador, o bien que nuestra retribución fuera la retribución íntegra de un Investigador en formación, ya que a ésta ya se le ha aplicado una reducción salarial correspondiente a nuestra formación.

Nos gustaría conocer vuestra opinión.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: