Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Lectura Tesis Fin de Ayuda

posts: 5

Buenos días.
Soy becario FPU2012 (marzo 2013-marzo2017).
Mi pregunta es la siguiente, de acuerdo al BOE de mi convocatoria, si yo leo la tesis en la fase de contrato (independientemente de que sólo lleve un mes como contratado, por ejemplo), seguiría disfrutando de la beca 1 año y 11 meses (por seguir con el ejemplo).

Según la convocatoria FPU/2012, el Art. 6.2.d) En los casos de que el titulo del doctor se obtenga dentro de la ayuda concedida, podrán continuar con la ayuda, hasta completar la fase de beca o de contrato. En ningún caso podrá accederse a la fase de contrato en practicas si se ha obtenido el titulo de doctor en beca.

Sin embargo, en el servicio de investigación de mi universidad, me han dejado caer para otras cuestiones (en concreto fue para solicitar periodo de ausencia temporal) que se nos va aplicando las indicaciones de los nuevos BOE's (en mi BOE FPU 2012 permitían 9 meses y BOE FPU 2013 sólo 6, aunque no es el caso de este tema).

En referencia a la lectura de tesis y continuar con la ayuda el FPU 2013 dice

Artículo 18.5. De conformidad con los artículos 20 y 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, cuando el personal con contrato predoctoral obtenga el título de doctor o finalice la permanencia en el programa de doctorado se extinguirá el contrato predoctoral y, de acuerdo con el objeto de la ayuda, finalizará el periodo de ejecución de la misma.

Lo que significa que cuando leamos la tesis se nos acabará la ayuda.
¿Alguién puede decirme algo al respecto? ¿A alguien más le ha ocurrido esto de "se te aplica lo indicado en los nuevos BOE's?

Un saludo y gracias.
Ángel.

posts: 213

No sé qué te han insinuado o dicho en tu Unviersidad pero hasta donde yo sé si eres becario FPU 2012, tu normativa es la de FPU 2012 independientemente de los cambios que hayan hecho en posteriores convocatorias.

Ten en cuenta que si ahora se te aplicara la normativa nueva tendrías que estar ya en contrato, pues los nuevos becarios FPU no tienen fase de beca.

posts: 1481

Este tema creo que ya se había tratado en el foro pero no recuerdo si llegamos a una conclusión. Efectivamente, si tu convocatoria dice claramente que no se termina la ayuda cuando se lee la tesis es que no se termina la ayuda. Hasta donde yo sé, si este artículo no se ha cambiado posteriormente para esa misma convocatoria, debería seguir siendo así. En la ley de la ciencia de 2011 no pone nada de que se tenga que terminar el contrato cuando se lee la tesis. Solamente pone que se necesita un informe favorable de la comisión académica del programa de doctorado para que te puedan prorrogar el contrato (como se hace todos los años).

En cuanto el tema de las estancias breves: cada año hay una convocatoria de estancias breves, por lo que se te aplicarán las condiciones de la convocatoria a la que te presentes, independientemente de la convocatoria de tu ayuda FPU. Si te presentas a la convocatoria de estancias breves de 2015 te tienes que guiar por lo que ponga en ella, y no por lo que ponga en la convocatoria de estancias breves 2012.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: