Loading...
 

Carrera Investigadora


posts: 14

Hola:

Quisiera escuchar consejos y recomendaciones para retomar mi carrera investigadora, si es que es posible.

Finalicé mi PhD en 2010 y no he publicado nada desde entonces, fundamentalmente porque he estado trabajando en el mundo de la empresa. Debido a la precariedad laboral y salarial que hay en este país, y aprovechando que en estos momentos estoy en el paro, me gustaría retomar mi carrera investigadora pese al miedo que me da el dicho "publish or perish".

Las opciones de retomarla en España son muy limitadas, hasta el punto de que es una opción que no contemplo. Mi idea sería irme a algún país europeo y trabajar con algún grupo de investigación de mi interés y relacionado con mi trabajo de tesis. Sin embargo, no sé cómo proceder.

Por una parte, si me pongo en contacto con el director del grupo y le digo algo así como "me gustaría trabajar en tu grupo... dame algo en el que trabajar" va a ignorarme por completo. Sería de esperar...
Por otra parte, creo que podría hacer una aproximación hacía él trasladandole mi interés por trabajar en su grupo pero enviandole una propuesta de proyecto que encaje con sus líneas de investigación. Como posiblemente me ponga trabas en términos de que no hay financiación, tal vez pueda decirle que me indique alguna fuente de financiación propia de su país para poder solicitar una beca de investigación.

Pero el caso es que no sé cómo proceder. Es por eso que agradecería que alguien que haya estado en mi situación me aconseje... o me quite la venda de los ojos si es que debería olvidarme del mundo de la investigación después de los años que llevo sin publicar.

Muchas gracias.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: