La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI / Precarios) secunda las marchas por la ciencia convocada para el 22 de abril. Compartimos el manifiesto de marchaporlaciencia.org
Ciudades confirmadas: Barcelona, Madrid, Sevilla, Girona, Granada, Valladolid
Información, cartelería, y la opinión de la FJI: Campaña Marchas por la Ciencia + Programa de Radio en Carne Cruda + Artículo en La Marea
Si llevas algo de tiempo trabajando en esto de la investigación es muy probable que tú o alguien de tu entorno haya sufrido en algún momento retrasos en los pagos.
Hola
Quizás al leer las noticias sobre la Ley de la Ciencia te has parado a
pensar "bueno, si ahora va a haber contratos para todos y la
estabilización, y no sé qué, pues entonces, ya no hace falta que vaya
a la mani, mejor me quedo en casa..."
Por eso, queremos recordarte por qué, más que nunca, es necesaria esta
manifestación:
La Ministra francesa de Enseñanza e Investigación, Valérie Pécresse, anunció durante la Conferencia del European Research Council (ERC) en Tourtour la creación en Francia de un nuevo "contrato doctoral" que garantizará los derechos laborales de todos los investigadores que desarrollan su tesis doctoral, así como su formación durante esta etapa inicial de la carrera científica.
¿Para cuando un contrato laboral para todos los investigadores en España?
La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios) se hace eco de esta gran noticia y felicita al Ministerio de Educación y Ciencia, que sólo ha tardado dos años en cumplir su propia normativa, empleando para ello una idea que le proporcionó la propia FJI/Precarios: la contratación de estos investigadores mediante la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios) organizará una manifestación en Madrid, para el fin de semana del 29 febrero/1 de marzo.