Loading...
 

Comments

  1. nilien 03/07/09 17:41h

    Hola, en el foro algunos afectados han señalado que la parte de los expedientes de incumplimiento no recoge su caso, así que querrían matizarla un poco. Propongo modificar el párrafo correspondiente cómo he escrito más abajo. Los grandes cambios están en mayúsculas, y debajo está copiado otra vez sin las mayúsculas para que no haya que reescribirlo si se acepta el cambio:


    "Asimismo, gran parte de los beneficiarios de convocatorias anteriores no han podido realizar la renovación de su beca correctamente DEBIDO A LA CONFUSIÓN GENERADA POR la deficiente implantación del llamado “Plan Bolonia”, y por la también deficiente gestión por parte de los responsables de dichas ayudas de las memorias de seguimiento y demás documentación en su poder. MUCHOS DE ESTOS BENEFICIARIOS HAN COMPROBADO CON ALARMA E INDIGNACIÓN CÓMO EL MINISTERIO HA PROCEDIDO A LA EMISIÓN DE UN GRAN NÚMERO DE CARTAS EN LAS QUE SE LES amenazaba con la apertura de expedientes de incumplimiento y con la revocación de la ayuda, así como con la obligación de devolver el dinero percibido. TODO ELLO ARGUMENTANDO UNA PRESUNTA FALTA DE RENDIMIENTO DE LOS AFECTADOS QUE EN MUCHOS DE LOS CASOS SÓLO PODRÍA HABERSE PRODUCIDO EN LOS MESES PREVIOS AL DISFRUTE DE LA AYUDA, O CON ORIGEN EN LAS PARTICULARIDADES DE LOS PLAZOS DE LOS NUEVOS MÁSTERES OFICIALES, QUE EL MINISTERIO PARECE DESCONOCER."

    "Asimismo, gran parte de los beneficiarios de convocatorias anteriores no han podido realizar la renovación de su beca correctamente debido a la confusión generada por la deficiente implantación del llamado “Plan Bolonia”, y por la también deficiente gestión por parte de los responsables de dichas ayudas de las memorias de seguimiento y demás documentación en su poder. Muchos de estos beneficiarios han comprobado con alarma e indignación cómo el Ministerio ha procedido a la emisión de un gran número de cartas en las que se les amenazaba con la apertura de expedientes de incumplimiento y con la revocación de la ayuda, así como con la obligación de devolver el dinero percibido. Todo ello argumentando una presunta falta de rendimiento de los afectados que en muchos de los casos sólo podría haberse producido en los meses previos al disfrute de la ayuda, o con origen en las particularidades de los plazos de los nuevos másteres oficiales, que el Ministerio parece desconocer."

  2. hundido 03/07/09 19:04h

    Hola,

    VEo bien el párrafo propuesto por nilien, sin embargo he decidido crear uno un poco más completo basandome en uno que se habia escrito en los foros anteriormente. Creo que describe un poco de forma más completa la auténtica situacion de las cartas d incumplimiento. A ver qué os parece!Saludos!:

    "En lo referente a la continuidad normal de la beca, gran parte de beneficiarios de convocatorias anteriores han recibido una serie de cartas por parte del Ministerio en el que se les amenazaba, sin ningún tipo de explicación, con la apertura de un expediente de incumplimiento y con la revocación de la ayuda y la obligación de devolver el dinero percibido. Todo esto ha ha provocado alarma e indignación entre los afectados. En algunas cartas el Ministerio exigía una serie de documentación con respecto a la matricula de los masters a los que debería adscribirse el doctorando. En otros casos, las cartas exigían la posesión del DEA años antes de lo que establecia la propia convocatoria y el propio reglamento de la beca FPU. Con la emisión de estas cartas, el Ministerio ha demostrado una gran incompetencia no sólo debido a la falta de conocimiento de sus propias convocatorias, el retraso en la revision y aprobación de las memorias anuales y otros documentos, sino que, además, ha emitido estas cartas sin conocer exactamente cómo funcionan los procedimientos administrativos y plazos de matriculación del "Plan Bolonia" o sin tener en cuenta la fecha de incorporación como becario, provocando, en definitiva, una serie de malentendidos entre los beneficiarios de la beca que cumplen puntualmente la convocatoria."

    1. Bego 04/07/09 18:52h

      Hola:
      Meto estos cambios pero creo que no deberíamso añadir mucho más, porque si no la carta será larguísima y corremos riesgo de que ni la toque.
      Por lo demás, doy unr epaso estilístico y ortográfico a todo.
      Saludos

  3. preca.eli 05/07/09 21:53h

    Hola

    No sé que ha pasado que no he logrado postear esto antes. Lo comento de nuevo, no debemos escribir esto: "... las cartas exigían la posesión del DEA años antes de lo que establece la propia convocatoria y el propio reglamento de la ayuda FPU..". Esto no es del todo correcto, la convicatoria FPU no dice cuándo se tiene que leer el DEA. Otra cosa es que pensamos que pedir aprovechamiento, cuando ni siquiera se estaba percibiendo la ayuda, es una desfachatez pero entonces hay que decirlo así

    HAsta luego

  4. hundido 06/07/09 14:38h

    Hola a todos, holade preca.eli

    No estoy de acuerdo con lo que comentas. La convocatoria si que dice expresamente algo asi como "La primera fase en periodo de beca constará de 24 meses y el becario tendrá este tiempo como máximo para la obtención del DEA". Cuando se nos informó en el Ministerio del motivo de incumplimiento a muchos se nos dijo que el motivo era no haber obtenido el DEA durante el primer año de beca o incluso antes, que eso iba en contra del reglamento cuando la propia convocatoria dejaba bien claro que podia obtenerse en 24 meses maximo.
    Saluddos a todos

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: