Loading...
 

Oferta de empleo para realizar doctorado en el Dpto de Farmacología UPV/EHU

Tema
Oferta de empleo para realizar doctorado en el Dpto de Farmacología UPV/EHU
Fecha límite
31 de marzo de 2023
Descripción

El Grupo de Neuropsicofarmacología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) abre una nueva vacante para un/a investigador/a motivado/a y con interés por realizar sus estudios de doctorado acerca de los mecanismos celulares y moleculares en la enfermedad de Alzheimer.

Descripción de la plaza
La persona contratada realizará su trabajo en los laboratorios del Grupo de Neuropsicofarmacología, en el Dpto de Farmacología (Facultad de Medicina, Campus de Bizkaia, UPV/EHU). La/El candidata/o deberá estar dispuesta/o a trabajar tanto con animales de laboratorio (principalmente ratones), como con muestras de cerebro humano post mortem, procedentes de donantes de órganos que participaron en un estudio sobre envejecimiento. La principal línea de trabajo durante el desarrollo de la Tesis doctoral consistirá en evaluar el papel del balance excitatorio/inhibitorio en la propagación de la tauopatía en el Alzheimer

Contrato
La persona seleccionada estará contratada por el ISS Biocruces Bizkaia. Dicho contrato será subvencionado por el proyecto “InTauSAD”, que ha sido dotado con financiación en la convocatoria Maratoia-BIOEF 2022. El contrato tendrá una duración de 2 años desde la fecha de incorporación, y el salario bruto anual será de aproximadamente 23.000 EUR, aunque la cantidad exacta dependerá del convenio establecido por BIOEF-Biocruces.
La persona seleccionada deberá ser consciente de que se requerirá solicitar más financiación para finalizar los estudios de doctorado, ya que una Tesis suele abarcar de 3 a 4 años como mínimo.

Elegibilidad
Las personas candidatas deberán estar en posesión de un Grado en alguna carrera del ámbito de las ciencias de la salud (Medicina, Farmacia, Biología, Biotecnología, etc). Además, deberán haber cursado estudios de Máster. En su defecto, se considerarán candidatas/os que vayan a finalizar el Máster durante este curso 2022/23. Se valorará positivamente aquellas personas que tengan experiencia previa en investigación, así como un buen expediente académico. Se evaluará también el nivel de inglés de las/los candidatas/os. La persona seleccionada deberá apuntarse al Programa de Doctorado en Farmacología de la UPV/EHU.

__La fecha límite para solicitar la plaza será el 31 de marzo
__
SOLICITUDES
Envía tu solicitud a Alfredo Ramos por correo electrónico alfredo.ramos@ehu.eus, indicando "AD spread" en el asunto. Adjunta al email los siguientes documentos en un único archivo PDF:
• Una carta de presentación explicando tu interés en la plaza, y resumiendo tu experiencia previa en investigación. Indica también el nombre y la dirección de email de algún académico que pueda darnos alguna referencia sobre ti (p.ej., tu director/a de TFG/TFM)
• Currículum vitae, indicando la nota final de tu expediente académico

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: