Loading...
 

Búsqueda candidat@s para solicitar contrato Juan de la Cierva Formación_Convocatoria 2022 (IRNASA-CSIC, Salamanca)

Tema
Búsqueda candidat@s para solicitar contrato Juan de la Cierva Formación_Convocatoria 2022 (IRNASA-CSIC, Salamanca)
Fecha límite
30/01/2023
Descripción

- Laboratorio/grupo al que se incorporará el candidat@
Grupo de Contaminación de Suelos y Aguas por Pesticidas del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA-CSIC).

- IPs
Dra. Mª Sonia Rodríguez Cruz, email: msonia.rodriguez at irnasa.csic.es
Dr. Jesús Mª Marín Benito, email: jesusm.marin at irnasa.csic.es
Tfno.: 923 21 96 06 (extensión 431642, 431644)
Fecha máxima de contacto: 29 enero 2023

- Proyecto y/o línea de investigación en la que trabajará
La persona seleccionada trabajaría dentro de las líneas y proyectos de investigación llevados a cabo actualmente por el grupo (https://www.irnasa.csic.es/grupo-de-contaminacion-de-suelos-y-aguas/):
• Dinámica de pesticidas en suelos agrícolas, modelización y predicción de la contaminación de suelos y aguas, bajo prácticas de manejo sostenible y sistemas de cultivo más respetuosos con el medioambiente.
• Evaluación del impacto de las enmiendas orgánicas sobre la salud de suelo y en la dinámica de pesticidas en suelos en ensayos de laboratorio, invernadero y campo.
• Estudio del efecto de pesticidas y enmiendas orgánicas/diferentes manejos del suelo sobre las comunidades microbianas del suelo.
• Recuperación de suelos contaminados por pesticidas mediante métodos fisicoquímicos.
• Monitorización de la contaminación por pesticidas en suelos y aguas en áreas agrícolas.

- Requisitos del cantidat@
Jóvenes Doctores en Ciencias (Química, Biología, Ambientales, Ingenieros agrónomos o afines) con interés por solicitar un contrato Juan de la Cierva Formación para desarrollar su etapa postdoctoral en el área de la contaminación de suelos agrícolas y con méritos adecuados a la convocatoria (https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/663054#)).

Los candidatos deben de tener al menos 5 publicaciones en revistas de alto impacto, siendo primer autor/a en algunas de ellas y haber realizado alguna estancia internacional o haber participado en algún proyecto internacional.

- Qué ofrecemos:
La persona seleccionada se incorporaría al grupo de Contaminación de Suelos y Aguas por Pesticidas del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA-CSIC) para su participación activa en los proyectos nacionales e internacionales y líneas de investigación que se desarrollan en el grupo a escala de laboratorio, invernadero y campo. Se ofrece formación de alta calidad científica relacionada con la conservación de suelos y la dinámica y modelización del comportamiento de pesticidas en suelos con diferentes manejos agrícolas.
El grupo se caracteriza por ser muy activo y dinámico, ha formado a un buen número de investigadores postdoctorales contratados, Juan de la Cierva-formación e incorporación y JAE-doctor CSIC, con un alto compromiso y tasa de éxito en la continuidad de la carrera científica de todos los investigadores en formación (pre- y post-doctorales), llegando a ser actualmente investigadores consolidados, profesores de universidad, etc. El grupo cuenta además con una gran calidad humana.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: