Loading...
 

Contrato de investigación con posibilidad de realizar la tesis en "Nanosondas inteligentes para ictus"

Tema
Contrato de investigación con posibilidad de realizar la tesis en "Nanosondas inteligentes para ictus"
Fecha límite
28 Febrero 2022
Descripción

Ofrecemos un puesto de investigación en el Instituto Biofisika Basque Center for Biophysics bajo la supervisión de la Dra. Mónica Carril en el FluoroNanoTools Lab (https://biofisika.org). El puesto tiene una duración inicial de 18 meses, comenzando el 1 de enero de 2022, y podría extenderse por otros 18 meses más para realizar la tesis.

Los solicitantes deben estar en posesión de un grado en Química y de un Máster que dé acceso a programas de doctorado. Se valorará positivamente la formación en síntesis orgánica, nanotecnología y biomedicina. Los solicitantes deben tener un buen expediente académico, buenas habilidades de comunicación, una gran pasión y compromiso con la ciencia, y trabajar bien dentro de un grupo. También se valorarán conocimientos de inglés hablado y escrito.

El flúor (19F) es un átomo único que combina un tamaño atómico pequeño con la electronegatividad más alta de la tabla periódica. Constituye un marcador interesante para el diagnóstico y la obtención de imágenes biomédicas debido a la ausencia de señal de fondo, lo que permite una detección inequívoca de las sondas fluoradas. En este contexto, las nanopartículas fluoradas están emergiendo como agentes de contraste alternativos o sondas de imagen para el diagnóstico mediante 19F MRI. Aparte del diagnóstico puro, uno de los campos más innovadores en los que se están desarrollando sondas de flúor es en el diseño de sondas inteligentes o OFF/ON. Dado que no hay una señal de fondo detectable, las sondas fluoradas son candidatas ideales para el diseño de sistemas OFF/ON, en los que la señal está temporalmente en el estado OFF y posteriormente se activa mediante estímulos externos de nuestra elección, obteniendo así información adicional sobre biomarcadores de interés in situ y en tiempo real.

En este contexto, el candidato seleccionado se centrará en desarrollar y probar agentes de contraste inteligentes o OFF/ON basados en nanosondas fluoradas para estudiar el papel de las metaloproteasas tras un ictus mediante 19F MRI. Se trata de un proyecto multidisciplinar entre la química y la biomedicina que se llevará a cabo en el marco de una colaboración con el Dr. Abraham Martin del Achucarro Basque Center for Neuroscience (https://www.achucarro.org/es/research/group/laboratory-of-neuroimaging-and-biomarkers-of-inflammation).

Las solicitudes deben dirigirse a la Dra. Mónica Carril y enviarse por correo electrónico con el asunto 'nanosondas inteligentes' a monica.carrilg at ehu.eus antes del 31 de diciembre de 2021. Se recomienda que las solicitudes se realicen lo antes posible ya que se considerarán según sean recibidas. Se debe incluir:

1. una carta de presentación destacando su interés en el puesto y los principales logros en investigación.
2. Currículum vitae en el que se indique claramente la nota final de grado y máster.
3. el nombre y la dirección de contacto (correo electrónico) de al menos una referencia académico.

El salario bruto es de 16.640 euros el primer año y 18.000 a partir del segundo año.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: