Loading...
 

Buscamos candidat@s para solicitar contratos predoctorales de la GVA. Tema: Ingeniería electroquímica

Tema
Buscamos candidat@s para solicitar contratos predoctorales de la GVA. Tema: Ingeniería electroquímica
Fecha límite
23/12/2020
Descripción

En el laboratorio de Ingeniería Electroquímica de la UPV estamos buscando candidat@s interesad@s en solicitar ayudas predoctorales de la Generalitat Valenciana con el grupo dirigido por el profesor Valentín Pérez Herranz. Las ayudas consisten en contratos de 4 años para realizar la tesis doctoral. Las líneas de investigación con las que se podrían solicitar las ayudas con nuestro grupo son:
! * Recuperación selectiva de metales a partir de efluentes de minería y residuos electrónicos mediante procesos combinados de electrodiálisis y electrodeposición
El antimonio es una de las 14 materias primas consideradas fundamentales para la industria europea que están en riesgo de escasez de abastecimiento. El interés por asegurar su suministro y evitar su dispersión en el medio conlleva la necesidad de diseñar procesos para su recuperación a partir de fuentes desaprovechadas, tales como los residuos electrónicos o los efluentes de explotaciones mineras.
En el proyecto se evaluará la recuperación de antimonio mediante reactores electroquímicos provistos de membranas selectivas a iones. En estos reactores, la aplicación de un campo eléctrico actúa como fuerza impulsora para la transferencia de materia. La incorporación de membranas favorece el transporte selectivo del metal de interés desde la corriente de alimentación al compartimento catódico, donde se electrodeposita. De este modo, se puede separar el antimonio de otros compuestos para su reciclado, y recuperar una corriente de agua libre de impurezas.

! * Eliminación de contaminantes orgánicos emergentes presentes en efluentes mediante procesos de electrofiltración
El proyecto se basa en la degradación de contaminantes emergentes (antibióticos, fármacos, pesticidas, etc.) presentes en aguas residuales. Estos contaminantes se encuentran en concentraciones muy bajas, del orden de microgramos por litro, lo que dificulta su eliminación mediante tratamientos convencionales. No obstante, debido a su permanencia en el ciclo del agua, pueden causar problemas graves en la biodiversidad acuática y en la salud de los humanos.
Durante el proyecto se estudiará su degradación mediante procesos de oxidación avanzada. Se emplearán membranas cerámicas porosas conductoras con una función dual: como medio filtrante y como electrodo, donde se produce la oxidación del contaminante emergente a CO2 y H2O.

Características de la convocatoria:
El objeto de estas convocatorias es la concesión de subvenciones para la contratación y formación de personal investigador en programas de doctorado. La duración de los contratos sería de 4 años.
Los requisitos de los candidatos son:

  1. Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea o ser extranjero con autorización o permiso de residencia o de estancia por estudios en España, en su caso.
  2. Cumplir cualquiera de los 3 requisitos siguientes:

a. Haber obtenido un título expedido por una universidad española o extranjera, de licenciatura, arquitectura, ingeniería, grado, arquitectura técnica, ingeniería técnica o diplomatura, con posterioridad al 1 de enero de 2016 y estar admitido en un programa de doctorado de una universidad de la Comunitat Valenciana, o
b. estar en posesión de uno de los títulos mencionados y del título de máster, o
c. haber realizado la matrícula en un máster universitario oficial que dé acceso a un programa de doctorado.

  1. Acreditar una nota media mínima ponderada en su expediente académico de grado, licenciado, arquitecto, ingeniero, arquitecto técnico, ingeniero técnico o diplomado, que por rama de conocimiento será la siguiente:

a. Ingeniería y Arquitectura: 7,53
b. Ciencias: 7,98

Más información sobre las bases: https://bit.ly/2VrMIiO
Información sobre el grupo: http://www.upv.es/isirym/g_iec/iec.html
E-mail de contacto: mcmarti@iqn.upv.es

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: