Loading...
 

Candidat@ beca FPU - Ingeniería Electroquímica - UPV

Tema
Candidat@ beca FPU - Ingeniería Electroquímica - UPV
Fecha límite
8/12/2020
Descripción

El grupo de Ingeniería Electroquímica de la Universitat Politècnica de València busca candidat@s para solicitar ayudas predoctorales FPU del Ministerio de Educación. En caso de obtener las ayudas, el candidat@ realizaría su Tesis Doctoral en relación con el proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación ELECTROCHEMICAL CHARACTERIZATION OF CERAMIC ELECTRODES AND MEMBRANES AND APPLICATION TO PHOTOELECTROOXIDATION AND ELECTROFILTRATION PROCESSES

Las actividades a realizar están relacionadas con la aplicación de membranas cerámicas conductoras para la degradación de contaminantes emergentes. Los contaminantes emergentes (CEs) son compuestos orgánicos que pueden ser de origen sintético o derivados de productos naturales que suelen estar presentes en las aguas residuales y, cuyo impacto medioambiental o en la salud aún no ha sido establecido.
La principal característica de los CEs es que son compuestos orgánicos refractarios y por lo tanto no se pueden eliminar mediante procesos biológicos. Los CEs se pueden agrupar según su naturaleza en: antibióticos, pesticidas, productos de higiene personal, hormonas y nanomateriales. En el proyecto se aplicarán reactores electroquímicos provistos de electrodos cerámicos microporosos a la degradación de CEs. Los electrodos tienen una función dual: actuando como una membrana de microfiltración, a la vez que como ánodo, donde se produce la oxidación de la materia orgánica.

El candidat@ debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión de un título de Grado en Ingeniería Química, Química, Tecnologías Industriales o similar.
  2. Acreditar una nota media mínima ponderada en el expediente académico de Grado igual o superior a 8.
  3. Estar matriculad@ o poder acceder a un programa de doctorado durante el curso 2020-21 o 2021-22. Para ello han de cumplir:
  • Poseer el título de máster
  • Estar en disposición de realizar la matrícula en el curso 2020-21 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2021-22.


Si estás interesad@ o deseas más información, puedes remitir CV y expediente académico o tus preguntas a mcmarti at iqn.upv.es

web: http://www.upv.es/isirym/g_iec/iec.html

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: