Loading...
 

Oferta de Contrato Bioinformátic@

Tema
Oferta de Contrato Bioinformátic@
Fecha límite
1 diciembre 2020
Descripción

Buscamos biólog@ computacional con talento y alta motivación para el análisis de datos genómicos obtenidos mediante secuenciación masiva (NGS) para incorporación en el grupo de Plasticidad Celular y Neuropatología del Instituto de Neurociencias de Alicante, Centro de Excelencia Severo Ochoa (http://in.umh-csic.es/). Se requiere titulación de grado en ciencias relacionadas con la computación o la biomedicina y master en bioinformática. Se ofrece la posibilidad de desarrollo de tesis doctoral.

Nuestra investigación persigue comprender los mecanismos moleculares que regulan la identidad celular y los procesos de transición entre estados celulares metaestables. Nos centramos en el estudio de la plasticidad que exhibe las células de inmunidad innata del cerebro, la microglía. Además, buscamos entender los procesos que regulan la comunicación entre las células de microglía, y entre éstas y otras células del cerebro como las neuronas y los astrocitos. En última instancia, nuestras investigaciones buscan entender la influencia de los procesos neuroinflamatorios en las enfermedades neurodegenereativas, como la enfermedad de Alzheimer.

El candidat@ ideal debe tener experiencia previa en el análisis de datos de secuenciación de lectura corta de tipo Illumina (NGS) en plataformas UNIX. El trabajo se centrará en el mapeo, ensamblaje y análisis de datos de NGS para el análisis de transcriptomas y cromatina a nivel poblacional y de célula única (RNAseq, ChIPseq, ATACseq…). Se requieren habilidades en programación en R y Python así como un conocimiento sólido de los métodos estadísticos para el análisis y visualización de datos NGS. Se valorará positivamente la experiencia en el uso de algoritmos de aprendizaje automático para el reconocimiento de patrones. El candidato participará plenamente en la actividad investigadora del equipo que utiliza bioinformática, entre otras metodologías, para comprender problemas biológicos, por lo que se espera un fuerte interés en neurociencia.

Información del grupo: http://in.umh-csic.es/es/grupos-detalle.aspx?grupo=58
Publicaciones recientes: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/?term=lopez-atalaya+jp&sort=date&size=50
Información del Instituto de Neurociencias: http://in.umh-csic.es

Interesad@s deben enviar CV a José P. López-Atalaya (jose.lopezatalaya@csic.es) antes del 15 de diciembre de 2020.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: