Loading...
 

Contrato predoctoral en La gestión forestal como herramienta revitalizadora del monte bajo de quercineas: reactivación de sumideros de carbono y otros servicios ecosistémicos (CITA de Aragón)

Tema
Contrato predoctoral en La gestión forestal como herramienta revitalizadora del monte bajo de quercineas: reactivación de sumideros de carbono y otros servicios ecosistémicos (CITA de Aragón)
Fecha límite
27/10/2020
Descripción

La gestión forestal como herramienta revitalizadora del monte bajo de quercineas: reactivación de sumideros de carbono y otros servicios ecosistémicos.Proyecto: CO2PPICE . Investigador principal Juan Pedro Ferrio.
Referencia Proyecto: PID2019-106701RR-I00
Área temática: Ciencias Agrarias y agroalimentarias
Directores de la tesis: Juan Pedro Ferrio (ARAID-CITA) y Domingo Sancho-Knapik (CITA)
Objetivos del contrato: La finalidad es la realización de la tesis doctoral en el marco de un proyecto “CO 2 PPICE - La gestión forestal como herramienta revitalizadora del monte bajo de quercíneas: reactivación de sumideros de carbono y otros servicios ecosistémicos”. El objetivo principal del proyecto es evaluar el efecto de los programas de gestión adaptativa que se han llevado a cabo sobre montes bajos abandonados de roble rebollo (Quercus pyrenaica Wild.) de la vertiente norte de la Sierra del Moncayo. Sobre tratamientos forestales alternativos (abandono, resalveo de conversión, monte medio regular, adehesamiento), aplicados a lo largo de varias décadas, se valorará la provisión de distintos servicios ecosistémicos (producción de biomasa, captura de carbono, infiltración de agua -agua azul-, menor vulnerabilidad, producción micológica, potencial para uso recreativo). Se ofrece integrarse en un grupo multidisciplinar, y participar en un proyecto que integra medidas ecofisiológicas clásicas con el uso de isótopos estables, diversas técnicas de monitorización (termometría de infrarrojos, análisis multiespectral, micrometeorología, LIDAR), dendrocronología, estudios anatómicos, ecohidrología, micología aplicada, modelización de balances de carbono y agua, así como la valoración económica y social del bosque. Se valorará, por tanto, la experiencia y conocimientos en alguno de estos campos.
Requisito principal: Admitidos en un programa de doctorado o en disposición de estarlo en el momento en que se formalice el contrato
Formación preferible: Ingeniería Forestal, Biología (especialidad fisiología vegetal o ecología), Ciencias Medioambientales, Geografía
Interesados contactar con: jpferrio at cita-aragon.es / dsancho at cita-aragon.es

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: