Loading...
 

Contrato predoctoral en Genética, genómica y mejora en cerezo, fenología y calidad de fruto (CITA de Aragón)

Tema
Contrato predoctoral en Genética, genómica y mejora en cerezo, fenología y calidad de fruto (CITA de Aragón)
Fecha límite
27/10/2020
Descripción

Genética, genómica y mejora en cerezo, fenología y calidad de fruto. Investigador principal del Proyecto: Ana Wünsch Blanco
Referencia Proyecto: PID2019-103985RR-I00
Directores de la tesis: Dr. Jérôme Grimplet y Dr. Ana Wünsch
Objetivos del contrato: La finalidad de este contrato es la realización de una tesis doctoral en el marco del proyecto de investigación GENETICA, GENOMICA Y MEJORA EN CEREZO. FENOLOGÍA Y CALIDAD DE FRUTO. El proyecto se centra en el estudio de caracteres de interés para la mejora genética de cerezo a partir de variedades locales. Este estudio se realiza mediante trabajos de campo, biología molecular, genética y genómica. Específicamente el proyecto se centra en el estudio del control genético de caracteres relacionados con la fenología, como la dormancia, y la fecha de floración y maduración, que son esenciales para la producción y la adaptación. El proyecto también está enfocado a estudiar la genética de caracteres relacionados con la calidad de fruto, como el tamaño, color, firmeza y sabor, así como el contenido nutricional. El proyecto incluye trabajos como el fenotipado en campo de estos caracteres en familias y cultivares de cerezo. Además, el trabajo de laboratorio incluye herramientas genómicas como el genotipado usando SNP arrays, secuenciación de genomas, RNAseq, y el análisis e interpretación de resultados con herramientas bioinformáticas. Los análisis genéticos incluyen el mapeo genético, análisis de QTLs y estudio de genes candidatos. El trabajo cuenta con las infraestructuras de la Unidad de Hortofruticultura del CITA que incluyen laboratorios, invernaderos, y campos de ensayos con familias y una colección de variedades de cerezo, acceso a los recursos de bioinformática y servidor de cálculo. Además los directores Dr. Jérôme Grimplet y Dra. Ana Wünsch mantienen colaboraciones internacionales que permitirán la estancia y colaboración con instituciones extranjeras durante el contrato.
Requisito principal: Admitidos en un programa de doctorado o en disposición de estarlo en el momento en que se formalice el contrato (apox. Primavera-Verano 2021).
Formación: Biología, Bioquimica, Biotecnologia, Agonomía, o similar
Interesados contactar con: jgrimplet at cita-aragon.es o awunsch at aragon.es / 9766713635, 976713591, 676 269284

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: