Loading...
 

Candidato predoctoral en Terapias antitumorales dirigidas (UdG)

Tema
Candidato predoctoral en Terapias antitumorales dirigidas (UdG)
Fecha límite
18/10/2020
Descripción

Estamos haciendo una búsqueda de interesados en realizar la tesis doctoral en Terapias antitumorales dirigidas en el grupo de Bioquímica del Cáncer de la Universidad de Girona.

Nuestro proyecto de investigación está centrado en el desarrollo de fármacos antitumorales que ejerzan una potente acción terapéutica en las células cancerosas con mínimos efectos secundarios en los tejidos sanos. Para ello, nuestro objetivo es desarrollar fármacos que permitan combinar dos estrategias terapéuticas prometedoras: la fotoquimioterapia (o terapia activada por luz) y la quimioterapia dirigida (vehiculización de agentes antitumorales hacia las células cancerosas mediante moléculas con receptores sobreexpresados en tumores).

La tesis se centrará en la obtención de nuevos péptidos basados en factores de crecimiento, diseñados racionalmente para inhibir el crecimiento tumoral, y en su uso como agentes vehiculizadores de nuevos compuestos activos en fotoquimioterapia. Concretamente, se diseñaran diferentes péptidos mediante química computacional, se producirán y se caracterizará su actividad biológica. También se analizará la actividad antitumoral de nuevos compuestos organometálicos diseñados como nuevos compuestos para fotoquimioterapia y se estudiará la efectividad de conjugarlos a los péptidos vehiculizadores, tanto a nivel de actividad antineoplásica como de selectividad.

Buscamos graduados en Biología, Bioquímica, Biotecnología, o similar; que hayan cursado un máster experimental (preferiblemente en Biomedicina) y con un expediente académico igual o superior a 8, para presentar solicitud en las próximas convocatorias públicas de ayudas predoctorales.

Contacto: Dra. Anna Massaguer (anna.massaguer@udg.edu), Dra. Sílvia Barrabés (silvia.barrabes@udg.edu)

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: