Loading...
 

Contrato predoctoral en control de motores eléctricos multifase

Tema
Contrato predoctoral en control de motores eléctricos multifase
Fecha límite
11/2020
Descripción

El grupo de investigación Applied Power Electronics Technology (APET) de la Universidad de Vigo oferta un contrato predoctoral para realizar la Tesis Doctoral en el proyecto “Mejoras en Accionamientos Eléctricos Multifase con Detección y Tolerancia de Faltas Para Vehículos Eléctricos” (ED431F 2020/07, financiado por Xunta de Galicia).

Requisitos: Estar en posesión de los títulos oficiales de Grado y de Máster Universitario (o equivalentes), siendo el segundo de al menos 120 créditos ECTS.

Perfil: El perfil más adecuado es de titulaciones en Ingeniería, con formación en Electricidad, Electrónica y/o Control.

Temática: Investigación en control de motores eléctricos multifase (más de tres fases) tolerantes a faltas.

Habilidades a valorar de los candidatos: Interés, capacidad de redacción de documentos científico-técnicos, dominio de lectura/escritura en inglés, etc.

Duración: 4 años (tiempo completo).

Retribución brutal mensual: 1250 €.

Grupo de investigación: La capacidad investigadora del grupo Applied Power Electronics Technology (APET) de la Universidad de Vigo está demostrada por las más de 60 publicaciones en revistas indexadas en JCR (la mayoría en primer cuartil) en los últimos 10 años, muchas de ellas fruto de tesis doctorales. El índice h del grupo es superior a 30 en Web of Science, con en torno a 700 citas anuales. En los últimos años se han defendido con éxito 9 tesis doctorales. Se dispone de dos laboratorios bien equipados, que ofrecen a los estudiantes de doctorado oportunidades excelentes para desarrollar y testear prototipos de convertidores electrónicos, motores/generadores eléctricos, etc.

Resumen del proyecto en el que se enmarca: Con la creciente demanda de vehículos menos contaminantes, y los avances recientes en los campos de motores eléctricos, electrónica de potencia y almacenamiento de energía, las empresas de automoción están desarrollando cada vez más vehículos eléctricos e híbridos (VEHs). Los accionamientos basados en máquinas eléctricas multifase (i.e., más de 3 fases) son especialmente atractivos para conseguir tolerancia a faltas en aplicaciones como VEHs, debido a sus grados de libertad adicionales, que les permiten funcionar incluso si una o más fases sufren faltas. Sin embargo, a pesar de su gran potencial, todavía hay muchos aspectos, relativos al diagnóstico y tolerancia a faltas en accionamientos eléctricos multifase para VEHs, que no están suficientemente investigados.

Contacto/información: Alejandro Gómez Yepes (agyepes@uvigo.es), investigador Ramón y Cajal; Jesús Doval Gandoy (jdoval@uvigo.es), Catedrático de Universidad y director del APET.

Documentación a enviar: Currículo, carta de motivación y expediente académico.

Más detalles: http://agyepes.webs.uvigo.es/Castellano_extenso.pdf

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: