Loading...
 

Contrato PreDoc Simulaciones dinámica Molecular interacciones Coronavirus

Tema
Contrato PreDoc Simulaciones dinámica Molecular interacciones Coronavirus
Fecha límite
2/10/2020
Descripción

El ICMAB-CSIC convoca plazas para contratar estudiantes para hacer tesis, dentro del marco de su financiación de excelencia "Severo Ochoa". Hay diversos temas posibles propuestos por distintos investigadores/as.:

https://icmab.es/phd-positions-severo-ochoa-fpi-2020

Mi propuesta es estudiar mediante simulaciones de dinámica molecular la física básica de la interacción de virus encapsulados (principalmente el SARS-CoV-2) con materiales de interés: superfícies o tejidos que pueden ser contaminadas, posibles superfícies o tejidos virucidas, etc.
Los recursos a utilizar incluirán supercomputación, partiendo de toda la amplísima información estructural del virus disponible en bases de datos como Protein data Bank u otros. Nuestros resultados preliminares son muy prometedores ( https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2020.07.31.230888v1 ) y justifican este estudio no sólo para abordar esta pandemia sino para tener herramientas útiles para futuras posibles pandemias de otros virus encapsulados (como otros coronavirus o los virus de la gripe y en general virus con membrana lipídica).
Se requiere base mínima de programación y mucho interés por el uso de computadores en ciencia.
Idealmente titulación en física, química, nanociencia, bioinformática o similares.
Interesados contactar con Jordi Faraudo ( jfaraudo at icmab.es ) antes de aplicar.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: