Loading...
 

Oferta beca FPI

Tema
Oferta beca FPI
Fecha límite
31 de mayo de 2020
Descripción

__BECA DE DOCTORADO
Grupo de Sistemas Complejos de la Universidad de Madrid__
__
Se ofrece una beca de doctorado en el Grupo de Investigación de Sistemas Complejos de la Universidad Politécnica de Madrid. Este es un grupo multidisciplinar que trabaja en el estudio de sistemas químicos y físicos no lineales, óptica no lineal y redes complejas, entre otros temas.

El Grupo de Sistemas Complejos mantiene colaboraciones con numerosas instituciones extranjeras (Johns-Hopkins University y Georgia Institute of Technology, EE.UU; Loughborough University y Oxford University, RU; Humboldt-Universität zu Berlin, Alemania; Innsbruck Universität, Autria; CNEA, Argentina, etc.), con los que el/la candiato/a seleccionado/a también colaborará.

La beca ofertada está financiada con cargo al proyecto “Geometría y control de sistemas microscópicos. Nuevas perspectivas”, obtenido en la Convocatoria para Reforzar Planes de Investigación de Jóvenes Investigadores de la Comunidad de Madrid. Además, el grupo cuenta con otras fuentes de financiación (empresas privadas, Plan de Generación de Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Comisión Europea, etc.).

OBJETIVOS
El objetivo de la beca es desarrollar una tesis doctoral en el marco de la Física teórica. Por un lado, se estudiarán nuevas formas de controlar sistemas de átomos ultrafríos en trampas ópticas uniformes a través de resonancias de Feshbach. Por otro lado, también se analizarán fenónemos de dinámica no lineal. En este sentido, existe cierta libertad para que el/la candidato/a elija el tema (localización dinámica, “many -body localization”, correspondencia clásico-cuántica en sistemas abiertos, etc.).

DURACIÓN Y SALARIO
La beca tiene una duración de 24 meses y un salario bruto de 16.800,00€ (1.200,00€ al mes en 14 pagas), que se podrá extender hasta 24 meses más.

REQUISITOS DE LOS/LAS CANDIDATOS/AS
Existen dos opciones para optar a la beca:
1. Ser licenciado/a en Ciencias Físicas o Químicas.
2. Ser graduado/a y estar en posesión de un Máster (o cerca de su finalización) en los campos de la Física, Química, Ciencia de Materiales, Nanotecnología o campos afines.

Se valorarán positivamente los conocimientos de programación (Python, FORTRAN, Mathematica, etc.).

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
1. Currículum vitae.
2. Carta de motivación.
3. Certificado oficial de calificaciones.

FECHA DE COMIENZO
En principio la incorporación del/de la candidato/a será inmediata, aunque existe cierta flexibilidad. Además, también depende de la evolución de la situación del Covid-19.

CONTACTO
Las personas interesadas, deberán enviarán la documentación requerida a Fabio Revuelta (fabio.revuelta@upm.es).

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: