Loading...
 

Posición Postdoctoral – Proyecto IoT + Computer Vision + AI

Tema
Posición Postdoctoral – Proyecto IoT + Computer Vision + AI
Fecha límite
13/12/2019
Descripción

Posición Postdoctoral – Proyecto IoT + Computer Vision + AI
• Universidad Técnica Federico Santa María www.usm.cl
• Ubicación: Valparaíso, Chile
• Contacto: Marcos Zúñiga marcos.zuniga at usm.cl

Descripción del Trabajo
Ofrecemos una posición de Postdoctorado para trabajar junto a un equipo multidisciplinario en el desarrollo de investigación aplicada en el área de ciencia computacional, más específicamente en áreas relacionada con robótica, sistemas embebidos, computer vision, telecomunicaciones e IoT. Este puesto de duración dos años consiste en agregar capacidades de investigación aplicada y fuerza de trabajo calificada al equipo de proyecto, para el desarrollo de nuevos métodos y algoritmos relacionado con problemas de sensado en la industria de la agricultura y acuicultura. El proyecto incluye trabajos en automatización y comunicación de drones aéreos y submarinos, e integración con datos de multi-sensado, incluyendo imágenes (satelitales y cámaras de proximidad multi-espectrales), y el desarrollo de técnicas de visión por computador. El puesto incluye el trabajo con un equipo dinámico de investigadores e ingenieros para la resolución de problemas desafiantes en industrias relevantes en Chile y el mundo.

Requerimientos:

+ PhD en Ingeniería o Computer Science, o un campo relacionado. + Menos de 5 años desde la obtención del grado. + Fuertes habilidades de programación. + Proficiencia en inglés.


Deseable:

+ Al menos, experiencia en una de las siguientes áreas: robótica, sistemas embebidos, computer vision, telecomunicaciones e IoT. + Experiencia en computer vision, usando OpenCV. + Lenguajes de programación: C++, Python. + Proficiencia en español.


Descripción del Equipo de Proyecto – Departamento de Electrónica USM:
El equipo se formó en 2017 para ejecutar un proyecto FONDEF previamente adjudicado que se orientaba al seguimiento automático de incendios forestales, utilizando drones. Este desarrollo implicó la necesidad de formar un equipo multidisciplinario incluyendo áreas tecnológicas como robótica, sistemas embebidos, computer vision, inteligencia artificial, telecomunicaciones y engineering design. Ahora, para este nuevo proyecto FONDEF de dos años, la base tecnológica es los resultados del proyecto FONDEF previamente ejecutado: una plataforma para controlar automáticamente múltiples UAVs, orientada a la adquisición de información integrada de multi-sensado para procesos de monitoreo, drones adaptados para realizar tareas inteligentes, e integración con ROS (Robot Operating System). Para este propósito formamos un equipo de cuatro académicos, un investigador, un ingeniero, y un número significativo de estudiantes de excelencia en períodos de tesis o pasantía. Para este nuevo desafío, buscamos reforzar el equipo, incorporando un académico experto en IoT, dos ingenieros, y la posición postdoctoral de esta oferta de trabajo. Además, dos empresas parte de este desarrollo aportarán con un ingeniero dedicado al proyecto, cada una.

Acerca de la USM:
La Universidad Técnica Federico Santa María (www.usm.cl), es la universidad tecnológica más grande y prestigiosa de Chile, con un fuerte foco en investigación y desarrollo tecnológico. Se ubica en la costa de la zona central del país, en la ciudad de Valparaíso. Algunas de las razones principales por las que amamos trabajar aquí:

+ Trabajo desafiante de alto impacto, contribuyendo al desarrollo del país y el mundo. + Mentes extraordinarias. + Buenas herramientas, equipamiento e infraestructura, en un bello Campus. + Fuertes nexos con la industria y la sociedad.


EEO Statement:
Tod@s l@s participantes calificad@s recibirán la consideración de ser evaluad@s para este puesto, sin importar raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, nación de origen, discapacidad, o estado de veterano. Esta posición postdoctoral es temporal hasta dos años. Por disposición de las bases de adjudicación del proyecto, se requiere que el grado de PhD haya sido conferido dentro de máximo 5 años, a la fecha de contratación.

Comienzo: Enero 2020.

Salario: 1.600.000 CLP / ~2000 USD por mes.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: