Loading...
 

2 Becas predoctorales - Formación de Profesorado Universitario & Universidad de Sevilla - Búsqueda de candidato/a para la realización de tesis doctoral en agroalimentación, salud y nutricosmética

Tema
2 Becas predoctorales - Formación de Profesorado Universitario & Universidad de Sevilla - Búsqueda de candidato/a para la realización de tesis doctoral en agroalimentación, salud y nutricosmética
Fecha límite
Antes del 10 de noviembre de 2019
Descripción

ASUNTO: Becas predoctorales - Formación de Profesorado Universitario & Universidad de Sevilla - Búsqueda de candidato/a para la realización de tesis doctoral en agroalimentación, salud y nutricosmética


Se buscan candidatos interesados en realizar la tesis doctoral para solicitar una ayuda FPU en la convocatoria de 2019: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-44783

PLAZO: Hasta el 14 de noviembre de 2019 a las 14:00 horas.

IMPORTANTE: HABILITACIÓN PARA LA SOLICITUD DE CONTRATO PREDOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
La participación en esta convocatoria del Ministerio es la que habilita a los candidatos para participar también en la convocatoria 2020 de los contratos predoctorales PIF del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia, lo que aumenta las posibilidades de conseguir un contrato predoctoral. Para más información al respecto, véase este link https://investigacion.us.es/convocatorias/ver/1292


TEMÁTICA: El trabajo de tesis se enmarcará dentro de la temática "Carotenoides en agroalimentación, salud y cosmética".

Importancia de los carotenoides
Los carotenoides son compuestos muy versátiles en la Naturaleza y de gran importancia en agricultura, alimentación, promoción de la salud y de la belleza, de ahí su gran interés en la industria de la alimentación funcional y de la nutricosmética.
Información sobre la importancia de los carotenoides en la Naturaleza puede encontrarse en este vídeo divulgativo https://www.youtube.com/watch?v=utD11sc8piM
y también en otros (https://www.youtube.com/channel/UChq4_AE2vUiEArSt4SZQNjw) producidos por la red internacional EUROCAROTEN, que agrupa a más de 150 equipos de 39 países (https://www.cost.eu/actions/CA15136/ - tabs|Name:overview)y que está coordinada por el Dr. Antonio J. Meléndez Martínez (http://www.eurocaroten.eu).
Información más específica puede encontrarse en estos dos recientes reviews:
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/mnfr.201801045
https://www.mdpi.com/2072-6643/11/5/1093

CAPACIDADES A ADQUIRIR Y CONEXIONES INTERNACIONALES
El interesado se familiarizará con un amplio abanico de técnicas de laboratorio esenciales para la investigación en la academia y en la industria y se incorporará a un grupo de excelencia de la Junta de Andalucía (http://www.color.us.es/).
Asimismo tendrá muchas oportunidades de interaccionar con grupos internacionales a nivel europeo y latinoamericano, debido a la participación del grupo aceptor en redes internacionales, como la acción COST EUROCAROTEN (http://www.cost.eu/COST_Actions/ca/CA15136 , www.eurocaroten.eu ) o la red CYTED IBERCAROT (http://www.cyted.org/es/ibercarot ), ambas coordinadas por el investigador tutor, el Dr. Antonio J. Meléndez Martínez (https://es.linkedin.com/in/antonio-j-meléndez-mart%C3%ADnez-bb555a43).

REQUISITOS
Serán requisitos imprescindibles en el candidato:
De titulación
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Química, Medicina, Biomedicina, Bioquímica, Biología o afín.

Académicos
1. Los candidatos deberán acreditar que han realizado la matrícula en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2019-2020, en el momento de presentación de su solicitud de elegibilidad.

2. Alternativamente, podrán acreditar que en el momento de presentación de su solicitud de elegibilidad se encuentran en posesión del título de máster o han realizado la matrícula en el curso 2019-2020 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2020-2021.

Relativos a la fecha de finalización de los estudios
Los candidatos deberán haber concluido los estudios correspondientes a las titulaciones que presenten en cumplimiento de los requisitos académicos, con posterioridad a las fechas que a continuación se indican:
a) El 1 de enero de 2016, en el caso de licenciaturas, ingenierías y arquitecturas o equivalente en sistemas universitarios extranjeros no adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
b) El 1 de enero de 2015, en el caso de diplomaturas, ingenierías técnicas y arquitecturas técnicas o titulaciones equivalentes en sistemas universitarios extranjeros no adaptados al EEES, que hayan realizado el máster para acceso al doctorado.
c) El 1 de enero de 2015, en el caso de estudios de grado del EEES de 180 créditos.
d) El 1 de enero de 2016, en el caso de estudios de grado del EEES de 240 créditos.

Nota media mínima del expediente académico
Contar con nota media mínima de 8.4 (primer ciclo, segundo ciclo, ciclo largo, grado o master).

CONTACTO
Interesados enviar CV y expediente académico antes del 10 de noviembre a:
Antonio J. Meléndez Martínez
Email: ajmelendez at us.es

MÁS INFORMACIÓN
https://orcid.org/0000-0002-1553-2427
https://investigacion.us.es/sisius/sis_showpub.php?idpers=3855
https://es.linkedin.com/in/antonio-j-meléndez-mart%C3%ADnez-bb555a43
http://www.carotenoidsociety.org/
http://www.col

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: