Loading...
 

Se busca solicitante para beca predoctoral FPU

Tema
Se busca solicitante para beca predoctoral FPU
Fecha límite
08/11/2019
Descripción

Se busca una persona interesada en realizar una Tesis Doctoral en Neurociencias, que pueda solicitar contrato predoctoral dentro del Programa de Formación de Profesorado Universitario (FPU-2019) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Estas ayudas permiten la formalización de un contrato de investigador en formación con una duración de 4 años. La información correspondiente a la convocatoria 2019, así como los plazos, requisitos de los solicitantes y documentos necesarios se encuentra en el siguiente enlace:
http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/99/998758/ficha/998758-2019.html

El candidato se incorporaría al Laboratorio de Neurobiología del Achucarro Basque Center for Neuroscience, un Centro de Investigación de Excelencia (BERC) líder en el estudio del funcionamiento del cerebro y las enfermedades neurodegenerativas. El centro Achucarro, que forma parte de Ikerbasque (Fundación Vasca para la Ciencia) y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), agrupa a investigadores de gran prestigio internacional y posee infraestructura de primer nivel para el estudio de los mecanismos celulares y moleculares que gobiernan la fisiología nerviosa. En particular el proyecto ofertado se centra en el rol de la matriz extracelular en la activación microglial en contextos fisiológicos, patológicos y de envejecimiento, utilizando modelos animales in vivo, ex vivo e in vitro. Las técnicas a utilizar incluyen inmunofluorescencia, microscopía confocal y de super-resolución (STED), imagen en célula viva por medio de microscopía de dos fotones, análisis de imágenes y programación, así como técnicas rutinarias de biología molecular y bioquímica. El proyecto estará supervisado por el Dr. Federico N. Soria (matriz extracelular, microglía, microscopía y análisis de imagen) y la Dra. María Domercq (microglía, vías de señalización, isquemia cerebral y desmielinización). Nuestro grupo tiene más de 20 años de experiencia en el campo de la biomedicina, así como amplia financiación de proyectos nacionales e internacionales, lo que asegura la viabilidad del proyecto.

Requisitos:
1) Nota media de expediente mayor o igual a 8.
2) Encontrarse matriculados o admitidos en un programa de Máster o Doctorado, para el curso 2019/2020, en el momento de presentación de la solicitud o estén en disposición de estarlo en la fecha en la que se formalice el contrato.
3) No haber obtenido financiación para formación predoctoral de otras ayudas del Plan Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica o de alguno de los Planes Nacionales anteriores.
4) No haber disfrutado de un contrato predoctoral por tiempo superior a 24 meses, previo a la presentación de la solicitud.

Contacto:
Las personas interesadas deberán enviar un e-mail a Federico N. Soria (federico.soria@achucarro.org) y María Domercq (maria.domercq@ehu.eus) incluyendo la siguiente información:
-Carta de motivación.
-CV completo, incluyendo expediente académico.
-Nombre y datos de contacto (e-mail) de 2 personas de referencia.

Laboratorio de Neurobiología
https://www.achucarro.org/es/research/group/laboratory-of-neurobiology
Federico N. Soria
https://publons.com/researcher/1243483/federico-n-soria/
https://www.achucarro.org/people/federico-soria
María Domercq
https://publons.com/researcher/3129812/maria-domercq/
https://www.achucarro.org/people/maria-domercq

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: