Loading...
 

tres contratos FPI para la realización de tesis doctorales en física nuclear experimental

Tema
tres contratos FPI para la realización de tesis doctorales en física nuclear experimental
Fecha límite
07/11/2019
Descripción

El Grupo Experimental de Núcleos y Partículas (www.usc.es/genp), perteneciente al Instituto Galego de Altas Enerxías (igfae.usc.es), ofrece tres contratos para la realización de tesis doctorales en el ámbito de la física nuclear experimental y la aceleración de partículas con láser a través de la convocatoria de Formación de Personal Investigador, recientemente publicada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universi://dades (www.ciencia.gob.es).

Los investigadores del GENP participan activamente en la construcción y explotación del experimento R3B de la nueva instalación internacional GSI/FAIR, donde lideran líneas de investigación relativas al estudio de la estructura y la dinámica del núcleo atómico y sus implicaciones en astrofísica nuclear. El GENP también lidera líneas de investigación sobre la aceleración de partículas con láser y sus aplicaciones médicas que se desarrollan en el Laboratorio Láser de Aceleración y Aplicaciones (https://igfae.usc.es/l2a2) de la Universidad
de Santiago de Compostela.

Los temas de investigación asociados a estos tres contratos de formación son:
- Estudios de reacciones de fisión con el experimento R3B.
Ref. MDM-2016-0692-19-2
- Estudios de estructura nuclear de núcleos ligeros con el experimento R3B.
Ref. PGC2018-099746-B-C21
- Aplicaciones médicas de la aceleración láser.
Ref. RTI2018-101578-B-C21

Buscamos personas motivadas y especialmente interesadas por la investigación experimental, con capacidad de trabajo en equipo, facilidad para la comunicación y disponibilidad para desplazarse temporalmente a diversos países europeos. Se valorará positivamente formación previa en diferentes especialidades, en función del tema de investigación, como física nuclear y de partículas, óptica y sistemas láser, sensores de
radiación, electrónica, programación e inglés. Ofrecemos un entorno de trabajo agradable dentro de un grupo de investigación competitivo con grandes posibilidades de colaboración a nivel internacional y un proceso de formación que incluye la participación en escuelas especializadas y estancias en grandes centros de investigación internacional.

Puede obtenerse más información en https://igfae.usc.es/igfae/job-offer/ o contactando a:
Prof. José Benlliure ( j.benlliure at usc.es)
Prof. Dolores Cortina (d.cortina@usc.es)
Prof. Héctor Alvarez (hector.alvarez@usc.es)

Las candidaturas deben enviares a través de la aplicación electrónica del ministerio antes de las 14:00 horas del 7 de Noviembre de 2019.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: