Loading...
 

Oferta Beca FPU: Dinámica de pesticidas en suelos agrícolas y su modelización

Tema
Oferta Beca FPU: Dinámica de pesticidas en suelos agrícolas y su modelización
Fecha límite
20 Noviembre 2019
Descripción

Se busca candidat@ para la solicitud de una beca FPU para la realización de una Tesis Doctoral en el Departamento de Procesos de Degradación del Medio Ambiente y su Recuperación del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA-CSIC) asociada al proyecto “Modelización de la dinámica de pesticidas en un sistema de agricultura de conservación para mitigar su impacto en los ecosistemas” bajo la dirección del Dr. Jesús Mª Marín Benito.

La presente propuesta de Tesis Doctoral pretende estudiar en condiciones reales de campo el efecto de prácticas agrícolas de conservación, incluyendo cultivos de cubierta, mulching y siembra directa, en el destino ambiental de diversos herbicidas. Posteriormente, se modelizará el destino ambiental de los herbicidas ensayados utilizando los modelos matemáticos MACRO y PRZM, parametrizados y validados con los datos previamente medidos en condiciones reales de campo.

Requisitos candidat@s:

- Grado en Química, Ciencias Ambientales o disciplinas afines a la temática del proyecto.
- Máster completado o estar matriculad@ en el curso 2019-2020 en un máster universitario oficial que dé acceso a un programa de doctorado. Valorable su relación con la temática del proyecto.
- Expediente académico competitivo.
- Interés científico y motivación por la investigación.

Las personas interesadas deben enviar un e-mail a jesusm.marin at irnasa.csic.es (Jesús Mª Marín Benito), enviando una copia de su CV y su expediente académico, y una carta de motivación para participar en la convocatoria.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: