Loading...
 

Oferta FPU

Tema
Oferta FPU
Fecha límite
15 Noviembre
Descripción

Se busca graduado en biología o ciencias ambientales con expediente igual o superior a 8.5, con capacidad competitiva e interés científico, que desee solicitar una beca predoctoral FPU (formación de profesorado universitario).
El grupo de investigación RNM110 del Departamento de Botánica de la Universidad de Granada ofrece la posibilidad de solicitar una beca predoctoral FPU, en la próxima convocatoria del Ministerio, para la realización de una Tesis Doctoral en el ámbito del proyecto PGC2018-101825-B-I00 “Impacto de la introgresión adaptativa en la evolución de un grupo vegetal de reciente radiación del género Centaurea (Asteraceae)”, bajo la dirección de los profesores Víctor N. Suárez Santiago y Juan Fco. Jiménez Martínez.

Este proyecto está orientado al estudio de los procesos de hibridación que han propiciado la evolución y diversificación de un grupo de especies vegetales pertenecientes al género Centaurea, la subsección Willkommia. Concretamente con este proyecto se pretende testar la hipótesis de que la subsección Willkommia haya sufrido un proceso de radiación adaptativa, en el que la introgresión de variantes génicas adaptativamente ventajosas entre linajes diferenciados o especies incipientes, durante periodos de contacto secundario, ha favorecido la adaptación local de las poblaciones y, en última instancia, su diferenciación fenotípica y genética. Para testar esta hipótesis se empleará una aproximación metodológica basada principalmente en el uso de datos genómicos (RADseq), para realizar análisis filogenéticos y filogeográficos con los que testar introgresión, y transcriptómicos (RNAseq), para detectar fenómenos de adaptación local (enfocado al tipo de sustrato). Además, los estudios de adaptación se complementarán con experimentos en invernadero y en el campo.

El trabajo se llevará a cabo en el Departamento de Botánica de la Facultad de Ciencias, donde el candidato se formará como investigador aprendiendo el uso de técnicas novedosas de estudio del genoma aplicadas a filogenias, filogeografía y fenómenos de adaptación local.

El principal requisito para los candidatos, de acuerdo a las convocatorias, es tener el título de grado y que se encuentren en posesión del título de máster o estar matriculados en el curso 2019-2020 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado, de acuerdo con la ordenación académica aplicable.

Los interesados podrán contactar con:
Victor N. Suárez Santiago (email: vsuarez at ugr.es), teléfono 958 248814. Departamento de Botánica, Facultad de Ciencias, Sección Biología, 6º planta
Juan Fco. Jiménez Martínez (email jfjimenez at ugr.es). Departamento de Botánica, Facultad de Ciencias, Sección Biología, 6º planta. Departamento de Botánica, Facultad de Farmacia, piso -1, despacho 32.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: