Loading...
 

EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS FUNCIONALES EN INFLAMACIÓN (UPV-EHU, BIOCRUCES) BUSCA CANDIDATO/A PARA UNA BECA PREDOCTORAL FINANCIADA POR EL MINISTERIO

Tema
EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS FUNCIONALES EN INFLAMACIÓN (UPV-EHU, BIOCRUCES) BUSCA CANDIDATO/A PARA UNA BECA PREDOCTORAL FINANCIADA POR EL MINISTERIO
Fecha límite
9 de Septiembre de 2019
Descripción

Buscamos un/a candidato/a para una beca predoctoral en la Universidad del País Vasco. El o la candidato/a deberá poseer un buen expediente académico, titulación en Biología, Bioquímica o Biotecnología. Se valorará experiencia previa en trabajos de laboratorio.

El proyecto “Epitranscriptoma, lncRNAs y variantes de riesgo: implicación en el desarrollo de enfermedades inflamatorias complejas” ha sido financiado por el Ministerio en la convocatoria 2018. En la próxima convocatoria de contratos predoctorales para formación de doctores del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades se ofertará un contrato predoctoral (antiguas becas FPI) para trabajar en el proyecto. El procedimiento a seguir por los/as candidatos/as puede consultarse en la convocatoria anterior (convocatoria 2018).

El trabajo de tesis se centrará en analizar el efecto de las variantes asociadas a enfermedades inflamatorias en la función de los lncRNAs mediante alteraciones en la metilación del RNA. Durante la realización del trabajo de tesis el/la doctorando/a trabajará con cultivos celulares y tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos de manipulación génica mediante diferentes técnicas (silenciamiento, sobre-expresión, CRISPR) y aprenderá diversas técnicas de biología molecular (Q-PCR, Western blot, immunoprecipitación, ChIP, PCR, etc...).

El trabajo de tesis se realizará en la Facultad de Medicina de la UPV/EHU, bajo la supervisión de las Drs. Izortze Santin y Ainara Castellanos-Rubio.

__Si estas interesado/a y cumples con los requisitos de la convocatoria, por favor, contacta con las Dras. Izortze Santin (e-mail: izortze.santin at ehu.eus) y Ainara Castellanos-Rubio (e-mail: ainara.castellanos at ehu.eus) antes del 9 de Septiembre.
__
Para hacerte una idea de nuestras principales líneas de investigación puedes leer las siguientes publicaciones:
• An Activating Mutation in STAT3 Results in Neonatal Diabetes Through Reduced Insulin Synthesis. Diabetes 66: 1022-1029, 2017.
• A long noncoding RNA associated with susceptibility to celiac disease. Science 352(6281):91-5, 2016.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: